Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz dice que la finca de La Caridad podría ser una ciudad deportiva

J. C. A. | 16/11/2017
     Comentarios
8
Muñoz dice que la finca de La Caridad podría ser una ciudad deportiva
  • Imagen de la finca de La Caridad de Juan Antonio Roca.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se ha descolgado este jueves durante un foro empresarial en Málaga con anuncios grandilocuentes. Ha dicho que negocia con el Gobierno central que los bienes incautados en los procesos por corrupción reviertan en el municipio, una vieja reivindicación. Incluso ha planteado que la finca de La Caridad, que está en venta, podría ser una ciudad deportiva. 

En octubre de 2015, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró en Marbella que al municipio llegarían "proyectos de interés" financiados con el dinero que se recaude por las multas del caso Malaya. 

Desde entonces, dos años, después, ninguno ha llegado ni nada más se volvió a saber. Pues este jueves, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado en Málaga que está negociado en esta línea. 

En concreto ha dicho que quiere que los bienes incautados en los procedimientos judiciales por corrupción, como Malaya o Saqueo, reviertan en la ciudad en forma de “equipamientos e inversiones”.

“Estamos negociando, con el apoyo de la administración judicial, la Fiscalía y el propio Ministerio de Hacienda, para que algunos de esos bienes incautados puedan servir como equipamientos para Marbella y haremos todo lo posible para que la ciudad empiece a recuperar parte de su patrimonio”, ha dicho. 

Incluso, ha ido más allá y entre estos bienes, ha señalado la finca de La Caridad, en San Pedro Alcántara, que podría albergar “un gran equipamiento deportivo” para el municipio.

Lo curioso es que estos terrenos, que fueron propiedad de Juan Antonio Roca, la célebre finca donde tenía los caballos, se encuentran a la venta en la página web habilitada por la Audiencia de Málaga. Se puede adquirir por 8 millones de euros. 

Proyectos

En sus discurso, Muñoz a aprovechado también para recordar los proyectos pendientes que tienen el resto de administraciones en el municipio. 

“Desde la Junta de Andalucía hay una gran deuda con Marbella, que tiene los mejores equipamientos privados pero cuenta con un gran déficit de infraestructuras públicas en materias de salud, educativa o de justicia”, ha señalado la alcaldesa.

Y ha pedido al Gobierno autonómico “no solo inversiones, sino también apoyo y lealtad”.

Con respecto al Gobierno central, todo muy distinto, obviamente, y ha apuntado que “desde un principio se mostró receptivo con Marbella con medidas como la renegociación de la deuda de Seguridad Social y Hacienda, que nos salvó de la quiebra, o la ejecución del soterramiento de San Pedro Alcántara”.

“No obstante, seguiremos reclamando que siga cumpliendo con proyectos como el tren litoral, las actuaciones en la A7 o la estabilización de las playas, que ya está encaminada”, ha añadido Muñoz. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
P.p.
17/11/2017 - 07:14H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
bla, bla, bla, como siempre hacéis todos los políticos (podría ser, vamos hacer, proyectamos hacer) todo mentiras a ningún político le interesa hacer instalaciones deportivas y las pocas que han hecho lo ha privatizado.
Deportista 2.0
17/11/2017 - 12:07H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Pero ese suelo según el PGOU de no se cuando o la LOUA es equipamiento deportivo, rústico...? vaya ser que vayan allí a hacer la piscina, pista de atletismo, (campos de fútbol hay al lado)y resulte que después de inaugurarlas no se puedan abrir porque son "ilegales".
Estadio
17/11/2017 - 12:05H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Tira el estadio y haz uno digno de Marbella primero.
Que tropa
17/11/2017 - 11:01H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
Parece molestar que se pretendan ejecutar proyectos necesarios para Marbella.
Vecino indignado
17/11/2017 - 10:43H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
jajajajajajajaja, lo de esta mujer es tremendo, se sigue pensando que somos tontos en Marbella!!!!
DON QUIJOTE
17/11/2017 - 08:58H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Otra instalación deportiva para privatizar?. Otra instalación deportiva donde se volvería a vender alcohol estando prohibido en todas las instalaciones?. Pero nada, todo se queda en el aire.
la huerta
17/11/2017 - 08:02H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Una ciudad deportiva para San Pedro, y qué pasa con Marbella,? y con Las Chapas? Claro es que allí no tiene que pagar favores.
Ji claro
16/11/2017 - 22:32H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que manera de vender humo, acuerdos por escrito por favor y menos titulares sin argumento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©