Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Muñoz dice que hasta 2020 no se sabrá cómo ampliar el Hospital Costa del Sol

J. C. A. | 17/07/2019
     Comentarios
2
Muñoz dice que hasta 2020 no se sabrá cómo ampliar el Hospital Costa del Sol
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en el Hospital Costa del Sol.
Nueva vuelta de tuerca de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a ampliación del Hospital Costa del Sol que ella misma paralizó en 2010. Ahora quiere aparecer como la garante de unas obras que considera se retomarán en 2020, momento en el que dice se conocerán las "necesidades existentes". Además, insiste en cobrar un precio simbólico por el aparcamiento. 

Muñoz ha mantenido este miércoles una reunión con la gerente del Hospital Costa del Sol, Luisa Lorenzo, nombrada en marzo, pero sobre la que la regidora ha dicho que "ha hecho posible que se pudiera rescatar la concesión". 

Increíble afirmación de la alcaldesa, en un proceso que ha sido largo y costoso y que puso en marcha el anterior gobierno socialista. 

Ángeles Muñoz ha señalado también que desde el centro sanitario “están trabajando en un plan funcional, por lo que espero que para 2020 puedan conocer de primera mano las necesidades existentes para que se pueda licitar el proyecto de ejecución”.

“Se trata de que, a partir de ahí, se inicien las obras ya que existe un compromiso por parte de la Consejería de Salud y del propio presidente de la Junta de Andalucía para llevar a cabo la finalización de un hospital que es todo un referente y que precisa de más espacio para ofrecer un mejor servicio”, ha explicado la regidora.

Muñoz ha explicado que “es el propio hospital el que está trabajando con su calendario y, además, a un ritmo importante, mientras que desde el Ayuntamiento estamos avanzando en la cesión del aparcamiento, que se mantendrá gratuito”.

A este respecto, ha detallado que “estamos viendo con diferentes ONG´s para que se abone un precio simbólico, 1 euro por cada 12 horas, y de que suponga la posibilidad de que personas vinculadas a ellas se encarguen durante ese tiempo del mantenimiento del aparcamiento”. 

Obras en el aparcamiento

La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento también está trabajando “para mejorar todo el entorno, todo el acceso a ese aparcamiento” y ha especificado que “se tienen que llevar a cabo una serie de obras de reparación en cuanto a las filtraciones en la cubierta del mismo y también queremos acometer el acondicionamiento de la entrada”.

Las actuaciones previstas también comprenden la realización de un plan funcional en materia de tráfico “más amable con el entorno” y el acondicionamiento de la superficie del aparcamiento (más de 6.000 metros cuadrados) y de la plaza en superficie.

“Es decir, que el Ayuntamiento no solo va a recepcionar el parking, que posee casi un millar de plazas, de las cuales están en funcionamiento actualmente la mitad”, ha apuntado, añadiendo que “hay otra planta que se pondrá en marcha una vez que se hayan solventado algunos de los problemas que tiene la propia obra”.

Sobre el convenio de colaboración para la cesión de la explotación del aparcamiento, la alcaldesa ha mostrado su convencimiento de que “este verano seguiremos avanzando para que se pueda oficializar el acuerdo en el menor plazo posible, aunque a efectos prácticos el aparcamiento del hospital seguirá siendo gratuito”.

Por su parte, la gerente del hospital ha detallado que “actualmente, estamos realizando una revisión del plan funcional que existía para adaptarlo a las nuevas necesidades que surgen, porque el proyecto tiene diez años y se ha quedado obsoleto”.

Ha apuntado que “entre las cosas que tenemos que hacer se encuentra una inspección de la construcción realizada para saber si la estructura ha sufrido un deterioro por estar a la intemperie a lo largo de todo este tiempo”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
antonio
18/07/2019 - 21:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Muy bien alcaldesa, segui retrasando la ampliacion del hospital, ahora a quien le echamos la culpa, sois los politicos si se os puede llamar politicos una sarta de mentirosos sin remedio.
VERDADERO
19/07/2019 - 20:50H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
muy bien como siempre palabritas de camaña electoral,pero no deja de meter tecnicos amigos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©