Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz dice que el autobús urbano ganó 1,2 millones de viajeros al ser gratis

J. C. A. | 03/02/2020
     Comentarios
5
Muñoz dice que el autobús urbano ganó 1,2 millones de viajeros al ser gratis
  • La entrega de la tarjeta 60.000 para utilizar gratis los autobuses.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este lunes que la gratuidad del transporte urbano en el municipio ha supuesto un incremento de 1,2 millones de viajeros en menos de un año, en concreto desde mayo del 2019, cuando se implantó la tarjeta de movilidad. Esta mañana precisamente ha entregado la que hace el número 60.000. 

Según los datos que ha facilitado, se ha pasando de 1.669.328 a 2.879.085 de viajeros como consecuencia de que el servicio es gratuito para empadronados.  

La regidora ha subrayado que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para que los ciudadanos puedan disfrutar de esa gratuidad en los autobuses urbanos, alcanzando también convenios con la Junta de Andalucía para poder extenderla a líneas de competencia autonómica que transcurren por casco urbano”.

“La repercusión y la aceptación de esta medida por parte de los ciudadanos ha sido evidente”, ha señalado la alcaldesa, quien ha precisado que solo en el último trimestre de 2019, la cifra de viajeros de las líneas urbanas de Marbella se ha duplicado, pasando de 505.676 a 1.016.091.

Ha indicado que “un bonobus mensual tendría un precio de 36 euros, por lo que esta herramienta supone un ahorro a los vecinos de 2,2 millones de euros cada mes”.

Asimismo ha avanzado que “nuestro compromiso con la mejora de la movilidad no se va a detener, sino que vamos a seguir implementando medidas para tener un transporte público, gratuito y de calidad que sea una referencia a nivel nacional”.

Entre ellas, ha destacado la descentralización de la emisión de la tarjeta, para que pueda adquirirse en cualquiera de los cinco distritos de la ciudad; la implantación de la tarjeta virtual a través de una app que permita tenerla en el móvil o la posibilidad de añadirle una serie de ventajas para el ciudadano vinculadas con los aparcamientos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Caos
04/02/2020 - 08:41H
13
Comentario
Comentario deficiente!
0
El transporte en Marbella es un caos. Autobuses enormes y antiquísimos y antiecologigicos circulando dentro de la ciudad donde tienen un carril permanentemente bloqueado y la circulación colapsada con muy escaso tráfico. Coches aparcados en cualquier sitio afectando a la seguridad y fluidez del tráfico sin control ninguno. Semáforos sin regular o regulados por talibanes que hacen que en 2 Km tengas que parar 5 veces. Y Ahora quieren vender como un logro el haber renovado la concesión a la empresa que nos ha metido en este caos por prestar un servicio inútil. Llegan siempre tarde anulan líneas mienten en la app que no es fiable. Las líneas no tienen conexión con la mayor parte de zonas por donde pasan con frecuencias de cada 2 horas. Esta alcaldesa puede sumar los 500.000 usuarios a su lista de ciudadanos en contra, pues sin duda ella misma se señala como la responsable de este caos, debería haber hablado antes con los usuarios, que si pagamos a ella la primera.
Elecciones
04/02/2020 - 14:58H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto no fue más que regalar dinero de todos a una empresa y sacar votos para las elecciones...trampas y más trampas.......y encima a una empresa que no cumple, que da un servicio pésimo y que ha creado muchos accidentes por los derrames de gasoil Y en vez de meterles un puro les premian..... De traca.
Desertores de arado
04/02/2020 - 14:24H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Quienes son los palmeros esos que salen en la foto? ¿Los nuevos enchufados en la Casa Grande quizás? ¡Viva Zombieland!
CIUDADANO
04/02/2020 - 14:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y qué esperaban? ¿Que bajara el número de usuarios? Si lo dan gratis por la cara (ya lo pagamos vía impuestos) era de suponer que aumentaría el número de viajeros. Eso sí, el servicio sigue siendo un desastre, cosa lógica al renovar la concesión a la empresa de sus amiguitos, que consiguió encolerizar a todos los vecinos en su anterior adjudicación.
Huele
04/02/2020 - 10:34H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El que ha ganado ha sido portillo con el contratito que le habéis dado tras la adjudicación del servicio. Así es normal que licitaran a la baja...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©