No hay dinero, como en otros municipios cercanos, para repartir ayudas directas a los pequeños empresarios del municipio. O al menos eso es lo que dice el equipo de gobierno del PP.
Mientras tanto, son continuos los gastos que realiza el Ayuntamiento en vender los supuestos logros de la alcaldesa.
Según la documentación a la que ha tenido acceso
Marbella24horas, el pasado 19 de noviembre se firmó un decreto por el que se contrataba una campaña publicitaria.
El objetivo concreto era informar "sobre el concurso de ornamentación navideña para el comercio local", con un
coste de 16.935,77 euros.
Para llevar a cabo esta campaña se seleccionó, sin que se conozca el criterio, a solo cuatro medios de comunicación.
Extracto del decreto firmado el pasado 19 de noviembre.
El citado concurso se puso en marcha el 4 de diciembre y repartir
subvenciones de 350 euros por negocio solo con inscribirse, para lo que había plazo hasta el 18 de diciembre.
Además, los participantes podrán tener acceso a obtener alguno de los premios que se han fijado para las mejores decoraciones.
No hay dinero para los comerciantes pero, además, también a finales de noviembre, el equipo de gobierno contrató otra
campaña publicitaria con motivo de la celebración del Open de España femenino de golf.
Otros
14.520 euros para mayor gloria de la alcaldesa, que se destinaron a un medio de comunicación.
Mientras tanto, el comercio y la hostelería de Marbella agonizan y tendrá que esperar hasta, como mínimo, el próximo mes de febrero para recibir alguna ayuda, aún por concretar.
Lo único que se sabe es que hay una partida de 2 millones de euros en los presupuestos para 2021, que los partidos de la oposición piden que se incrementen.