- El foro que ha celebrado este lunes por la tarde el PP.
El Partido Popular de Marbella y San Pedro Alcántara continúa con sus foros de precampaña electoral y este lunes ha tenido lugar el de Turismo y Nuevas Tecnologías, centrado como los anteriores en destacar los logros de los últimos ocho años. La presidenta, Ángeles Muñoz, ha destacado que la "seguridad urbanística y jurídica" permite que se invierta en el municipo.
La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro Alcántara, Ángeles Muñoz, ha subrayado que “la marca Marbella es un ejemplo muy claro del giro de 180 grados que ha protagonizado la ciudad en estos últimos ocho años de gobierno popular en Marbella”.
“Antes la marca Marbella restaba porque se había deteriorado por todo lo que había ocurrido en la ciudad, pero ahora es una marca muy potente que suma”, ha trasladado a los participantes del Foro de Turismo y Nuevas Tecnologías que se ha celebrado esta tarde, a quienes ha animado a seguir posicionando a la ciudad en los mejores lugares dentro del sector.
Muñoz ha explicado que el objetivo del foro ha sido reunir al sector turístico local, “que es nuestra principal industria”, para realizar un análisis de la situación actual, de cuál ha sido el punto de partida y “de adónde queremos llegar”. Además, ha destacado la importancia de vincular el sector a las nuevas tecnologías y a la innovación.
La presidenta del PP local ha aportado algunos datos sobre el sector del golf, donde se ha incrementado el número de salidas con respecto al año anterior en un 7% y se prevé que en 2015 aumente en un 10%, -“lo que se traduce en puestos de trabajo y actividad económica”- y ha puesto el acento en la importancia del turismo residencial.
“Este turismo supone una importante actividad económica y muchos puestos de trabajo secundarios”, ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que “ahora estamos en un momento en el que la seguridad urbanística y jurídica permite que aquí se invierta”.
En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Fomento ha situado a Marbella como la segunda ciudad de todo el país en número de transacciones por cada 1.000 habitantes y como la primera de toda España donde más ha crecido la compraventa de viviendas: “Es un buen dato que refleja la confianza que se ha depositado en el desarrollo de la ciudad”.
Por último, en el ámbito de las nuevas tecnologías, ha recordado que hace ocho años en el Ayuntamiento “no había nada, ni plataforma digital ni interconexión entre la red de ordenadores”.
“Hemos tenido que hacer un esfuerzo de planificación y de inversión y, sobre todo de concienciación, de que en Marbella no podemos olvidarnos de la demanda que ahora tiene el sector privado, que pide una buena conectividad, ni de que en el ámbito público tenemos que hacer unos servicios más eficaces”.
El Foro de Turismo y Nuevas Tecnologías, que se ha celebrado en una galería de arte de Nueva Andalucía, es el tercero de una serie de reuniones de trabajo (siete en total) que el PP de Marbella y San Pedro ha organizado para escuchar propuestas de cara a la elaboración del programa de gobierno para concurrir a las próximas elecciones municipales.
Comentarios
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ESPAÑOL
28/01/2015 - 07:58H
SEGURIDAD URBANISTICA ¿QUE ES?, ¿ LO DE FUNKY BUDDHA ?, ES QUE NO LO SE
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