Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz destaca el consenso y el diálogo en su pobre balance de los cien días

J. C. A. | 24/09/2019
     Comentarios
2
Muñoz destaca el consenso y el diálogo en su pobre balance de los cien días
  • Ángeles Muñoz, durante el balance que ha realizado esta mañana.
Pobre, muy pobre el balance que ha podido hacer este martes la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sobre los 100 primeros días de su nuevo mandato. Ella misma ha tenido que destacar el "diálogo" y el "consenso" como logros, y poco más en estos tres meses de mayoría absoluta. Destacan los tropiezos con el PGOU pese a que ha dicho que está actuando con rapidez.

Muñoz ha querido dar una imagen de que, además de tener el poder absoluto, cuenta también con el respaldo de los partidos de la oposición, como si poco menos hubiera un gobierno de consenso en Marbella. 

La regidora ha plasmado su propia realidad alternativa al señalar que “nuestro compromiso es contar con el apoyo de todos los representantes de la ciudadanía en el Pleno y de todos los sectores”.

“El diálogo ha sido la tónica general de estos cien días y seguiremos impulsando mecanismos que potencien esas vías de acuerdo”, ha subrayado.

Nunca ha sido Ángeles Muñoz una alcaldesa con capacidad de diálogo cuando ha gobernado con mayoría absoluta, y tampoco lo va a ser ahora por más que haga estas declaraciones propagandísticas. 

La regidora también se ha referido al consenso, otra palabra que no suele ser habitual en ella, con las instituciones, entre las que ha citado a la Junta de Andalucía, a la que antes bloqueaba todo tipo de proyectos como hizo con las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. 

Ha vuelto a repetir su habitual sainete del dinero recuperado de las causas judiciales por corrupción, que aún no ha tenido una traducción efectiva en nada para el municipio. 

En obras, por más que no se vean por ningún sitio, ha destacado que “se ha dado un impulso a nuestro compromiso para mejorar los equipamientos y los servicios públicos”.

Dice que “hay en marcha 121 proyectos, en fase de ejecución o en fase de redacción de proyectos”.

Urbanismo

Curioso ha sido su balance en el ámbito urbanístico, donde ha resaltado la decisión de "no dejar pasar ni un minuto" y redactar de manera directa el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). 

Realmente, Muñoz lleva dos años, desde que recuperó la Alcaldía con la moción de censura, en los que no ha sido capaz todavía de poner en marcha la elaboración de ese importante documento. 

Ha vendido el Plan Muncipal de aparcamientos como hizo en campaña electoral y hasta el transporte urbano gratuito como otro logro, cuando lo puso en marcha antes de las elecciones. 

En materia deportiva, ha presumido del Plan Marca Marbella, la puesta en marcha de la Oficina del Deportista y el Carné del Deportista o actuaciones como el cambio de césped en el campo de Las Chapas o el cerramiento exterior del pabellón cubierto del Complejo Deportivo Serrano Lima.

“El deporte va a ser una absoluta prioridad y para ello se van a incluir en el presupuesto municipal obras plurianuales para la mejora y remodelación de los equipamientos”, ha llegado a decir. 

En Turismo, sigue con sus acuerdos con las plataformas Traveller Made, a nivel europeo, y Virtuoso, en Estados Unidos y Canadá. 

Ha recordado también que va a bajar los impuestos, en alusión al IBI, y que sigue repartiendo subvenciones. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MOSCA
25/09/2019 - 16:35H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y LOS CONCEJALES DE SIESTA PERMANENTE, QUE PAIS, VENGA A DORMIR CUATRO AÑITOS.
Será el diálogo en China, Nueva York, Escocia...
25/09/2019 - 10:34H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Dixit Coherencia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©