Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz dejó prescribir la posibilidad de reclamar a Diego López los 14.600 euros del teléfono

J. C. A. | 16/04/2019
     Comentarios
5
Muñoz dejó prescribir la posibilidad de reclamar a Diego López los 14.600 euros del teléfono
  • Ángeles Muñoz y Diego López, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dejó prescribir la opción de reclamar al concejal Diego López los 14.600 euros que había gastado en factura telefónica durante un mes en 2013. Según el expediente al que ha tenido acceso el PSOE, hubo un año de plazo para solicitar al edil esa cantidad, algo que no se hizo. Por tanto, lo pagaron todos los ciudadanos. 

El asesor jurídico y candidato número 7 en la lista del PSOE, José Ignacio Macías, junto al edil Manuel Morales, han anunciado este martes que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dejó prescribir la reclamación al edil Diego López sobre los 14.600 euros en gasto telefónico.

Macías señaló que tras acudir a los tribunales, el Partido Popular se ha visto en la obligación de dar a conocer todo el expediente que obra en poder del Ayuntamiento en relación al gasto, en una sola factura, que hizo el citado concejal.

El asesor recordó que este gasto se produjo en 2013, y en ese momento, se estableció un plazo de un año para poder haber ejercido alguna reclamación sobre el edil.

Plazo que concluyó al año siguiente sin que por parte del equipo de Gobierno se hubiera presentado ni siquiera una carta solicitando información sobre ese elevado consumo que, por tanto, se pagó con el dinero de todos los ciudadanos. 

Macías señaló que existe una reclamación de comienzos del año 2019 a la compañía telefónica, firmada por Manuel Osorio. “Es evidente que se ha hecho por las continuas reclamaciones y solicitudes presentadas por el PSOE”, declaró.

Sin embargo, a día de hoy “no existe tampoco respuesta ni se ha dado ni un solo paso para recuperar esos 14.600 euros de dinero público”; una cantidad muy elevada que "proviene de los impuestos de todos los ciudadanos"

Una muestra de que el edil Diego López "ha campado a sus anchas" en el Ayuntamiento es que existía una factura anterior de 3.000 euros, cantidad nada desdeñable, sobre la que tampoco se le requirió explicación alguna.

Noticia relacionada: 
- El concejal del PP Diego López gastó 14.600 euros en un mes en teléfono

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Que lo pague, aunque haya prescrito
16/04/2019 - 23:33H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Esto es una sinvergonzonería muy grande. Este tipo se está cachondeando de todos los marbellís. No sé que trabajos sucios hará a Ángeles Muñoz para que lo tengan en un pedestal, aunque cometa las atrocidades más grandes del mundo.
De Marbella
17/04/2019 - 14:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Vale, ha prescrito la reclamación de esa deuda. Pero si ese señor realmente quiere compensar al municipio por ese despilfarro inútil del que es responsable, nadie le impide la posibilidad de donar voluntariamente esos 14.600 euros a la Delegación de Asuntos Sociales. Por ejemplo, qué les parece destinar ese dinero para ayudar a familias de Marbella que tengan dificultades para pagar la factura de la luz? Se establecen unos requisitos, la documentación a presentar y queda ese fondo disponible para ayudar a familias con problemas, sobre todo esos meses de invierno que hace faltan encender estufas, y se nota y mucho en la factura de la luz. Puede ser esto o cualquier otra cosa, si hubiera intención de compensar al pueblo por haber tirado al váter 14.600 euros, hay muchas maneras.
Elecciones ya
17/04/2019 - 10:30H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Alguien necesita más razones para no votar al PP en Marbella??
Que se lo pidan
17/04/2019 - 10:13H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que le pidan el dinero a quien tan alegremente lo ha despilfarrado
Vecino
17/04/2019 - 07:56H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El pueblo pagó en su día la factura de telefono que es una auténtica burrada y a saber lo que nos va a costar de servicio jurídico y de costas , todas las denuncias que le están cayendo al ayuntamiento por hacer bolsas de trabajo y contratos a medida para meter a los suyos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia
Toma y daca
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©