Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Muñoz defiende la "apuesta" de la Junta por Marbella mientras le paga las obras

J. C. A. | 28/03/2023
     Comentarios
2
Muñoz defiende la "apuesta" de la Junta por Marbella mientras le paga las obras
  • Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol que se pagan con fondos covid europeos.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a presumir de la "apuesta" de la Junta por el municipio, mientras es el Ayuntamiento el que está pagando las obras de competencia autonómica como los centros de salud. Esta tarde visita a la ampliación del Hospital Costa del Sol, que se financia con dinero de los fondos covid que repartió el Gobierno central. 

La regidora está en plena vorágine propagandística, como es habitual en ella a dos meses de las elecciones, pero en este caso aún más para tapar sus escándalos, con vínculos con el narcotráfico, el blanqueo y los paraísos fiscales. 

Por un lado, Muñoz presume de pagar obras de competencia autonómica, como por ejemplo los centros de salud, y por otro defiende la "apuesta" de la Junta por Marbella. 

Ambos aspectos son contradictorios. Si la inversión se hace con fondos municipales, es complicado hablar de que el Gobierno regional se preocupa por Marbella.

Además, la regidora ha visitado esta tarde las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que ella misma bloqueó en 2010, causando un grave daño a toda la comarca.

Se están pagando con los fondos covid que han llegado desde Europa, captados por el Gobierno de Pedro Sánchez y repartidos a las comunidades autónomas, como reacción ante los efectos de la pandemia. 

Son partidas que el PP intentó boicotear en Bruselas y cuya distribución siempre ha criticado, mientras en Marbella las utiliza para pagar la ampliación del hospital. 

Además, estos fondos se están utilizando también para el nuevo instituto de Las Chapas, por lo que la inversión de la Junta no aparece por ningún lado. 

“Queda evidente el compromiso del Gobierno andaluz con nuestro municipio”, ha dicho sin ruborizarse junto a la consejera de Salud, Catalina García

Respecto a las obras del hospital, ha dicho que se encuentran al 60 por ciento de ejecución, mientras que se mantiene la previsión de que estén listas a final de año, tras el retraso ya anunciado.

Noticia relacionada: 
- Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella se retrasan
- La Junta olvida Marbella mientras da dinero a estadios en Linares y La Línea

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
YOMISMO
30/03/2023 - 13:32H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que el pueblo le perdone la paralización de este hospital que esta colapsado muchas veces, es a tener en cuenta. No sé a que va, o más bien sí , a hacerse la fotito.
El peor hospital de Andalucía
30/03/2023 - 18:03H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El que lo usa sabe lo que ocurre allí dentro y lo abandonado que está, la falta de medios que existe es irremediable ya. Ese hospital no puede con todo lo que tiene, listas de esperas infinitas y falta de profesionales a punta pala que hace que los que están, estén reventados y quemados, porque lo notas en las consultas en como te tratan y que no dan a basto. ABANDONADO está el hospital. Lo que pasa dentro pocos lo saben, es una ruina.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©