Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz da 147.000 euros al club cuyo presidente iba en la lista del PP

J. C. A. | 07/09/2020
     Comentarios
23
Muñoz da 147.000 euros al club cuyo presidente iba en la lista del PP
  • Enrique Agüera, con la identificación como apoderado del PP en las pasadas municipales.
Mientras los empresarios y autónomos del municipio sigue sin recibir ninguna ayuda para paliar los efectos de la crisis que ha generado el coronavirus, el Ayuntamiento de Marbella va a destinar casi 150.000 euros al patrocinio del primer equipo del Club Baloncesto Marbella, que preside Enrique Agüera, que fue el número 17 en la lista del PP en las pasadas municipales. 

El contrato, que está ahora mismo en periodo de licitación por el procedimiento negociado sin publicidad, es decir, de adjudicación directa, es de 131.000 euros y podría alcanzar los 147.000 si el equipo asciende de categoría. 

Según la documentación a la que ha tenido acceso este digital, servirá para pagar el patrocinio durante las próximas cuatro temporadas, hasta la 2023-2024. 

Actualmente, el equipo está en la llamada liga LEB Plata, la tercera competición nacional. Si se mantiene ahí durante todo este periodo, recibiría 131.250,00 euros

Pero el contrato recoge una serie de mejoras por subir de categoría, a LEB Oro, que es el objetivo del equipo, y entonces podría alcanzar los 147.000 euros

Durante las últimas temporadas, en 2018 y 2019, el CB Marbella ha recibido subvenciones a dedo por valor de 100.000 euros (50.000 por campaña). 

El dinero se pagará a cambio de que las camisetas de los jugadores lleven en su parte frontal el logotipo del Ayuntamiento. 



El presidente del club, que actualmente solo cuenta con equipo sénior tras deshacerse de su cantera, está presidido por Enrique Agüera, uno de los impulsores y portavoz de la plataforma "Unidos por el Deporte", que fue muy crítica durante la etapa del tripartito.

Llegó incluso, junto a otros clubes, a llamar al boicot a la Gala del Deporte de 2016, con José Bernal como alcalde.

Tras la moción de censura del verano de 2017, nada más se supo de esta plataforma hasta que reapareció el 13 de marzo de 2019 para hacerse un foto con la alcaldesa y facilitarle que vendiera su supuesto interés por el deporte a dos meses de las municipales.

Agüera se retrató ya públicamente al formar parte de la lista del PP, en el número 17, con el grupo de no afiliados que incluyó Ángeles Muñoz en la candidatura. 

Tras recuperar la mayoría absoluta el PP, estuvo esperando a que le nombraran director general de Deportes, algo que no ha ocurrido, pero sí ha conseguido este suculento contrato para seguir adelante con su club. 

Mientras tanto, los empresarios y autónomos de Marbella siguen esperando las ayudas que les prometió el Ayuntamiento en abril y que no han llegado todavía para paliar los efectos de la pandemia. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Muy feo
07/09/2020 - 15:08H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
No existe ética ni moral en este ayuntamiento, en el PP nunca la ha habido.
La titi y su banda
08/09/2020 - 19:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es vergonzoso e indignante que con la que estamos pasando y la que se nos viene encima Ángeles Muñoz siga regalando dinero de esta forma. Conozco familias que van a tener que cerrar sus negocios y personas que pierden su trabajo en los hoteles y restaurantes y la alcaldesa ni les recibe ni les ayuda. Creo que ya ha llegado el momento de que alguien pare esto, o lo pararemos entre todos porque sino vamos a la ruina todos con esta gente gestionando nada más que para los suyos.
Indignada
08/09/2020 - 09:56H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Apoyar al deporte local sería cuando se hace de forma generalizada, o a uno y que sea del pp y haya ido en las listas. El deporte base se apoyó en l gobierno del psoe o cuando Bernal apoyo en ACOSOL a todo el deporte de la costa del sol y donó parte de su sueldo a ASPANDEM. Es lamentable que se olviden de los autónomos y se gaste dinero primero en ayudar a sus amígueles o aciliados
Todo llega
08/09/2020 - 09:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estaba claro que todo aquel que se acerca a la política tiene unos intereses intrínsecos, nadie va de apoderado o interventor por pasar el día electoral, mucha hipocresía en la sociedad, pues ahí vemos al muchacho del baloncesto recogiendo sus frutos
OTRO TONTO MARBELLERO
07/09/2020 - 20:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
rayos y centellas! tambíen está mal ayudar al deporte local porque no es el partido que habéis votado, vaya gente, bueno PSOE y PODEMITAS ya os llegará el tiempo para dedicarse a meter gente que no tiene ni siquiera Graduado Escolar en cargos de confianza, o destruir patrimonio de la ciudad, como por ejemplo quitar el Escudo de sitios de la ciudad por creer que son símbolos franquistas en lugar de los reyes católicos, o para concederse licencias de bares y restaurantes a sus parejas, que luego vais de humildes, todo se sabe...POR ESO NO OS VOTARON MÁS VECES, a ver cuando se retiran y dejan paso a una izquierda de verdad O UN PARTIDO QUE TODA OPINIÓN CONTRARIA NO SEA UN FASCISMO. CANSINOS!
El cortijo
07/09/2020 - 20:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El PP las instituciones son consideradas como su cortijo. Ahí hacen lo que les vienen en gana, las instituciones las confunden con su partido. Es decir hacen en las instituciones como si fuese su organización, pero ya sabemos cómo actúa su partido, ha sido el partido condenado por la caja b. Ya sabéis que han utilizado las instituciones para su propio beneficio. Están en los tribunales, como la también Ángeles Muñoz lo ha echo con los enchufados, en los tribunales también. Bueno y ahora esto. No tienen vergüenza
Pepa Flores
07/09/2020 - 20:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya, en toda la boca. Dinerito para los colegas
Indignado
07/09/2020 - 15:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta es la política del PP en Marbella, premiar la incompetente y nefasta gestión de este individuo con ansias de notoriedad. Que poca dignidad tiene Sr Agüera!!!
Pepa Flores
07/09/2020 - 15:14H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya, en toda la boca. Dinerito para los colegas
Autónoma
07/09/2020 - 15:06H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo había tenido que dar carpetazo a mi negocio, pues gracias a la ayuda, aunque considero que necesitaríamos más, con los ertes, las ayudas directas a los autónomos. Ahora bien del ayuntamiento estamos necesitando la ayuda prometida. No llega nada y estamos en las últimas. Se nos hace cuesta arriba y el verano que no fue bueno, se acaba. Y vemos favoritismos como este, nos enfada y ya no creemos en esta tipa. El PP mucho decir, pero poco hacer. Mucho humo.
Vecino
07/09/2020 - 14:52H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
A llorar a otra parte. Después no pasa nada cuando llegan las elecciones osea que por mucho que escribais por aquí no sirve de nada. Una idea que lanzo que se unan los partidos de la oposición y todos unidos tendrán alguna oportunidad de echar al PP sino todo perdida de tiempo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©