El PP continúa en su dinámica de oposición alocada y esta mañana ha elevado aún más el nivel, llegando incluso a criticar la investigación que está realizando el equipo de gobierno para determinar responsabilidades en el cobro irregular del aparcamiento en los aledaños del Municipal de San Pedro.
La circunstancia de que se pidieran 5 euros por vehículo, según todo apunta a través de una presunta mafia que gestionaba ese cobro, indignó a miles de personas en el concierto de Marc Anthony.
El tripartito tomó cartas en el asunto e intervino durante la actuación de Armin Van Buuren para destapar a los supuestos culpables. Pues bien, a Ángeles Muñoz esto no le ha gustado.
Cabría preguntarse si en años anteriores se ha cobrado también por aparcar en los conciertos de David Guetta, si no se hizo nada entonces y por qué motivo.
Pero la presidenta del PP local ha aprovechado para cargar contra el alcalde utilizando a la Policía Local y no ha dudado en añadir también esta investigación por el aparcamiento que apunta, según el equipo de gobierno, a un mando del cuerpo.
Muñoz ha considerado "actuaciones lamentables que quiebran la paz social de la plantilla" la incoación de un expediente a un mando “con publicidad y rueda de prensa para señalar y culpar a priori a un agente que ha tenido una trayectoria intachable de 30 años de servicio".
Por tanto, cabría preguntarle a la exalcaldesa si para no quebrar esa paz social se debería haber hecho la vista gorda.
También ha criticado que en el expediente se haya nombrado a un instructor de fuera de la ciudad, en "una decisión inédita, toda vez que la práctica habitual es que el expediente lo informe un agente del mismo rango o superior pero del mismo municipio".
Comparecencia del alcalde
La concejala del grupo municipal popular ha pedido además la comparecencia del alcalde, José Bernal, para que "dé explicaciones, tanto a la plantilla como a la ciudadanía, de la crisis abierta en el seno de la Policía Local, que está haciendo peligrar la efectividad del servicio".
Muñoz, quien nunca realizó ninguna comparecencia de este tipo, ha exigido a Bernal que "no haga dejación de funciones con este asunto, como de hecho está ocurriendo, que dé la cara y que responda ante una situación de la que él es el máximo responsable".
Además, con frágil memoria, se ha referido al "paulatino deterioro de la situación en el último año, con rencillas internas tanto en el ámbito político como profesional, y con decisiones adoptadas bajo criterios de oportunismo político, y desde la arbitrariedad más absoluta, lo que ha generado una crisis dentro del cuerpo sin precedentes".
“Se ha quebrado la cadena de mandos y se ha relegado al cuadro de responsables que existía, imponiendo un comisario político, y esto en un cuerpo absolutamente jerarquizado genera una enorme inestabilidad”, ha asegurado Muñoz.
La portavoz de los populares ha enumerado algunas de las decisiones erróneas adoptadas respecto a la Policía Local en el último año como la "supresión de la Policía de Barrio, de la Unidad de Tráfico o de la oficina de denuncias de San Pedro Alcántara", así como el conflicto generado respecto a las horas extras, “que no sabemos quién hizo el reparto, ni quién ni cuándo las van a cobrar”.
Noticia relacionada:
- El tripartito acusa al PP de "manchar" el buen nombre de la Policía Local