Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz convoca el cuarto debate sobre el estado del municipio en 11 años

J. C. A. | 21/06/2020
     Comentarios
1
Muñoz convoca el cuarto debate sobre el estado del municipio en 11 años
  • El último pleno extraordinario, en el Palacio de Congresos de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha convocado para este lunes el debate sobre el estado del municipio, un pleno que debería realizarse cada año, según el reglamento que ella misma aprobó, pero que será la cuarta que se celebra en los 11 años que lleva al frente de la alcaldía. Durante su etapa en la oposición hubo una sesión, pero ni siquiera asistió. 

Marbella va poco a poco recuperando la actividad institucional y para esta próxima semana hay previstos dos sesiones plenarias. 

La primera, este lunes, a las 12:00 horas, con carácter extraordinadinario, para afrontar el debate sobre el estado del municipio

Durante los 11 años que lleva Ángeles Muñoz en la alcaldía, solo lo había convocado antes tres veces: 2009, 2014 y 2018. 

El reglamento del Pleno, que ella misma creó, dice que este debate debe realizarse con periocidad anual y siempre durante los seis primeros meses del año. 

El primero se celebró el 15 de julio de 2009, pero después hubo que esperar cinco años y fue por las presiones de la oposición que, incluso, reclamaron un informe al Secretario municipal. 

Poco menos la 'obligó' a convocarlo, a regañadientes, en una sesión que tuvo lugar el 3 de junio de 2014

Y, cuatro años después, uno antes de las últimas elecciones municipales, Muñoz se decidió a realizar una nuevo debate, el 21 de junio de 2018

Cabe destacar que durante la etapa de José Bernal como alcalde, lo convocó para el 19 de julio de 2016, una sesión en la que no estuvo la entonces líder de la oposición, Ángeles Muñoz, que se ausentó aludiendo su actividad como senadora. 

Bernal ya no pudo convocar más sesiones, porque en el verano de 2017 llegó la moción de censura. 

La sesión de este próximo lunes tendrá lugar en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez', donde ya tuvo lugar, con motivo de la pandemia, el último pleno extraordinario. 

El salón central garantiza una mayor separación entre los concejales que la que podría haber en la sala habitual en el edificio de la Plaza de Los Naranjos. 

Además, este mes de junio servirá para recuperar los plenos ordinarios, que se anularon por el coronavirus. El último fue el de febrero. Se retomarán este próximo viernes, día 26. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Blanco
22/06/2020 - 18:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vez de celebrar actos que no aporta nunca nada a esta sociedad,si quieres de verdad hacer algo para esta ciudad,a partir del día siguiente ,bajais todos los alquileres de los pisos y de los locales para que gente puede vivir digno y abrir negocios sin que se arruinan rapidito,a los vagos que llevan años con locales cerrados en pleno centro de la ciudad,muy descuidados,que dan vergüenza ya,multarle si no les arreglan o no lo alquilan,contratar cursos para desempleados ya,no a partir de septiembre,y de los que buscan los emprendedores para contactar,no para perder el tiempo ahí,que bastante problemas tiene España con estos cursos,que nadie te los reconocen,y te pide experiencia sin saber ni el porque,si quieres hacer algo,por ejemplo,legaliza YA,la comida callejera en condiciones,para que los turistas pueden disfrutar a todas horas,cerráis ya los quioscos que son una vergüenza por las calles,en 2020 ,vendiendo todavía chicles y postales haciendo el ridículo,además ni son rentables para nada,esto hay que hacer,y muchas muchas más cosas,que somos MARBELLA,la joya del mediterráneo,la gente tiene que vivir bien aquí,todos,sin discriminación,es el pueblo más metropolitano de toda la costa,alguien se ofrece a proponer algo bueno y RÁPIDO para mejorar YA, nuestra ciudad?Es SI,o NO,no reunirte cada dos por tres y hablar por pasar el día.Despertais ya señores y señoras que os encargáis de esto,que nos pasa ya la vida,que es para hoy....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©