Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Muñoz, con su peor resultado tras la era GIL, recuperara la mayoría absoluta

J. C. A. | 26/05/2019
     Comentarios
22
Muñoz, con su peor resultado tras la era GIL, recuperara la mayoría absoluta
  • Mucha tensión con el escrutino en la sede del PP. (Foto: RTV Marbella)
Ángeles Muñoz continuará siendo la alcaldesa de Marbella, por ahora con mayoría absoluta. Este domingo ha conseguido el peor resultado en las últimas cuatro elecciones, pero aún así logra 14 concejales y podrá gobernar en solitario, soltando el lastre de OSP. Su gran éxito, conseguir que no se fraccione el voto y que Cs saque un solo concejal y Vox ninguno.

Los 18.977 votos que ha obtenido el PP (40,05%) son el peor resultado de Ángeles Muñoz tras la etapa del GIL y la disolución del Ayuntamiento, pero le sirven para volver a gobernar en solitario.

Son 428 menos que hace cuatro años, cuando se quedó con 13 concejales y un 41,01%, pero en esta ocasión le dan para 14 y, por tanto, para recuperar la mayoría absoluta.

El recuento ha sido agónico y hasta última hora ha habido un concejal en juego que se han ido intercambiando PP y PSOE.

Finalmente, se lo quedan los populares, con el recuento ya concluido, aunque por un pequeño margen y Muñoz podrá estar gobernando 14 años en Marbella. 

La participación ha sido baja, con un 52,56% de los votantes, un punto porcentual menos que hace cuatro años (53,64%). 



El nuevo pleno del Ayuntamiento de Marbella quedará configurado por solo cuatro formaciones políticas, como en 2011, aunque en esta ocasión a PP, PSOE y OSP se le añadirá Ciudadanos (Cs), que se estrena con uno.

No ha conseguido ningún concejal Izquierda Unida, que pierde sorprendentemente los dos que tenía hasta ahora. Tampoco logran representación dos partidos que concurrían por primera vez como Vox y Podemos.

El PSOE es la segunda fuerza más votada y la única que crece respecto a 2015, pero sus 10 concejales, dos más, no le sirven para gobernar.

Llama la atención que entre Cs y Vox suman 4.131 votos, mientra que Muñoz solo pierde apenas 500, con lo que los populares quizá han conseguido captar nuevos votos para paliar esa fuga a las otras dos formaciones. 



La euforia se desbordaba en la sede del PP ya de madrugada cuando daban por asegurado el 14º concejal. Hasta entonces, Muñoz no había querido comparecer por prudencia. 

"Estamos muy satisfechos por haber ganado unas elecciones muy complicadas, muy abiertas, con muchos partidos políticos, supone una gran satisfacción para todo el equipo, esto no es mío", dijo. 

"Ha habido muchísima gente trabajando, remando en la misma dirección y eso nos ha llevado a ganar las elecciones", ha explicado en un clima de euforia, y felicitó a los partidos que había obtenido representación en el Ayuntamiento. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Para jalisco
27/05/2019 - 09:16H
46
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Eres un gran demócrata, si votan lo que yo quiero es democracia, si no votan lo que yo quiero es que la gente es tonta. Una gran valoración con buenos argumentos, te retratas tu solo
Bart Simpson
28/05/2019 - 10:37H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En Marbella hay muchos intereses de todo tipo y a muchos están interesados en en gane el PP que permite que esos intereses se conviertan en realidad. También mucho clientelismo barato. Los de la izquierda no permiten que los intereses de unos cuentos estén por encima de Marbella y de la gente que vive en Marbella.
Lentejas
28/05/2019 - 09:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-4
La política se está convirtiendo en un partido Real Madrid-Barcelona que ninguno de los seguidores deja de apoyar a su equipo, lo haya hecho bien o mal o regular. Eso es lo que está pasando en Marbella se vota al PP conblos mismos personajes, sin mirar todas las corruptelas que tiene y que se ha preocupado de Marbella un poco los últimos dos meses. Venga flores por todas partes. Lo que sorprende es que muchos de los que los votan son despreciados continuamente y solo se acuerda el PP e ellos en elecciones.
Teo B
27/05/2019 - 18:52H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Vuelta la burra al trigo!!!!!
Con el corazón y la cabeza
27/05/2019 - 15:42H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-12
No llego a entender como la gente de Marbella vota a un partido PP que tiene tantas cosas mal hechas ejemplo por las lindes, por gastar fuera del presupuesto municipal, permitir que un concejal gasté 14.000 euros en un mes en teléfono municipal que pagamos todos y ahí sigue, no arreglar las instalaciones deportivas, no continuar los proyectos que empezó la anterior corporación para los barrios, en cada legislación dice que va a hacer una residencia para ancianos no ha hecho nada en 8 años o más, haya medio privatizado la limpieza del Ayto., no hace nada cuando un empleado municipal se lleva anticipos del Ayto y tantas y tantas cosas. Me parece que la gente por mucho derecho que tenga a votar tiene que hacerlo con coherencia dando oportunidad a otros cuando un partido como PP ha cometido tantos errores desde 2007 que llevan en la corporación municipal quitando 2 años de PSOE. La gente que fue a votar no tiene memoria o le da todo igual todo y vender su ciudad durante 4 años a los mismos.
El Parlamento llama dos veces
27/05/2019 - 13:07H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-19
Se veía venir... el problema ha sido que al haber generales ella ha tenido un sondeo y ha hecho una campaña de infarto: meriendas, ha tocado a todos los clubs deportivos ( dando subvenciones), asociaciones vecinales, AMPAS( va a subvencionar las fiestas de fin de curso con fras de por medio claro), y claro todas las obras que no ha hecho en 4 años pues hacerlas en el último mes, más luego el abusivo ataque de los afiliados que te asaltaban primero preguntándote a quién votas y después obligándote a votar al PP. En fin, que ha contentado a esos indecisos y que si no hubiese habido generales a la rubia le pilla de sorpresa. A ver q nos espera , ojalá haya un tránsfuga jajaja
El utópico
27/05/2019 - 12:46H
36
Comentario
Comentario deficiente!
-17
Estarán contentos los activistas de Impulsa Ciudad y demás partiditos que no han obtenido escaño en el Ayuntamiento. Le han costado el voto a la izquierda al dividirla y fragmentarla y ahora por su culpa la Titi estará otros cuatro añitos más. Espero que lo disfrutéis y mucho, aunque alguno tendrá un impulso activo cambiándose de chaqueta para rascar algún contratillo de obra menor o algun enchufillo en el Consistorio, ya lo veréis. 5000 votos tirados a la basura para el engrandecimiento egoista y prepotente de dos o tres iluminados que van de activistas y salvadores
Voto útil
27/05/2019 - 11:36H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-19
La gente ha tirado a la basura sus votos. Felicidades ahora disfrutar lo votado
Roberto
27/05/2019 - 11:25H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Los ciudadanos de Marbella no aprendemos. El enchufismo no arregla nada, sólo compra votos. Lo que viene detrás es que el Ayuntamiento cada vez tiene más deudas y tendrán que recortar de alguna manera. Después vendrán los lloros y las quejas
Increíble
27/05/2019 - 11:23H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-16
No puedo creerme que vuelva a salir esta señora. Marbella está dejada. No hay bibliotecas para los estudiantes, el servicio de autobús, aun siendo gratuito, nada tiene que ver con el de una ciudad como la de Málaga, no lucha por la conexión con el Cercanías, las obras se realizan solo un mes antes de las elecciones, no apoya el comercio local, el IBI está por las nubles, y un largo etcétera. Lo peor es que no había visto nunca cómo la gente cuelga pancartas en su propia casa para que se le vote.
Ciudadano Kane
27/05/2019 - 11:18H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-35
pues nada señores, que dejamos el nuevo PGOU en manos de quien hizo el anterior y se lo anuló el Tribunal Supremo, y además unas horas de la aprobación cambió unos planos para meter los terrenos de su mansión en Benahavís y pegar un pelotazo y para su familia. Ahora vais y os quejáis
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©