Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Muñoz anuncia un millón de euros para ayudas sociales en Marbella

J. C. A. | 18/03/2020
     Comentarios
2
Muñoz anuncia un millón de euros para ayudas sociales en Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcadesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que, como consecuencia de las medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros para paliar los efectos económicos de la crisis del coronavirus, los ayuntamientos pueden utilizar dinero del remanente de tesorería (superávit) de ejercicios anteriores a ayudas sociales y el municipio destinará un millón de euros.

La regidora ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa telemática, y sin posibilidad de preguntas de los medios vía 'WhatsApp', en la que ha anunciado algunas medidas más que va a tomar el Consistorio. 

La más importante, consecuencia de las que adoptó este martes el Gobierno de España, es que se puede utilizar dinero del superávit de años anteriores para destinarlo a ayudas sociales. 

Hasta ahora, estas cantidades sobrantes de otros ejercicios se utilizaba para pagar deuda o para obras financieramente sostenibles. 

Con el cambio de normativa ante la situación de crisis sanitaria que está viviendo el país, se podrá coger dinero de ese fondo para paliar la situación de las personas más necesitadas. 

Ángeles Muñoz ha anunciado una partida de un millón de euros para ayudas sociales, cantidad que "podría incrementarse si es necesario", ha dicho. 

Pleno extraordinario

Esta medida será aprobada en un pleno extraordinario que ha anunciado para la próxima semana y en el que también habrá reconocimientos de crédito para pagar facturas. 

Como avanzó ayer Marbella24horas, el pleno ordinario de este mes de marzo ha quedado anulado como consecuencia de las crisis sanitaria. 

La sesión extraordinaria se realizará con una representación proporcional de los concejales. El PP tendrá cinco, dos el PSOE y uno para cada uno de los otros dos grupos, OSP y Ciudadanos. En total, participarán nueve ediles. 

Medidas fiscales

Muñoz también ha anunciado medidas fiscales que, por el momento, se quedan solo en la paralización de las liquidaciones de tasas y precios públicos. 

Esto significa que no se cobrará por la ocupación de vía pública con terrazas, ni por las guarderías o por los mercadillos, ya que obviamente ninguna de estas actividades se está realizando. 

La alcaldesa ha explicado que están "estudiando" un paquete más amplio de iniciativas que pueda conllevar bonificaciones de impuestos como el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) o el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras).

"Tenemos algunos días para sacar adelante ese parque de medidas", ha añadido.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Amancio
18/03/2020 - 23:17H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Los va a poner de su bolsillo?
Más reuniones para más fotos. Menuda irresponsable.
19/03/2020 - 00:32H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menuda irresponsabilidad está demostrando el Ayuntamiento de Marbella y la señora Muñoz. No para de hacer reuniones innecesarias para hacerse una foto, a los jardineros los tiene plantando en vez de mandarlos a su casa y que respeten la cuarentena, se nota que la tecnología no va con ella y sigue foto tras foto en vez de hacerse una foto con una videoreunión. A ella que el virus se transmita parece que le da igual, al menos por la falta de medidas que está teniendo este Ayuntamiento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Footers
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©