Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz anuncia para 2022 la residencia de mayores pública en Marbella

J. C. A. | 18/06/2019
     Comentarios
6
Muñoz anuncia para 2022 la residencia de mayores pública en Marbella
  • La reunión de esta mañana en la Málaga.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que la residencia de mayores de Marbella, aquella de la que puso la primera piedra en 2009, estará lista para el año 2022. De cumplirse el plazo, esta iniciativa culminaría 13 años después. Este proyecto, unido al de la rehabilitación del Trapiche del Prado, costará casi diez millones de euros. 

Muñoz ha mantenido hoy en Málaga un encuentro con la delegada provincial de Cultura, Carmen Casero, para agilizar ambas actuaciones y que los anteproyectos, que necesitan del visto bueno del Gobierno andaluz por la protección del inmueble, “estén consensuados antes de finales de año”.

“Es una obra de mucha envergadura que probablemente tenga un periodo de ejecución de dos años”, ha subrayado la primera edil, quien ha avanzado que el objetivo es que en 2020 se liciten y comiencen los trabajos.

En este sentido, Muñoz ha informado de que la delegada “se ha mostrado muy favorable al interés del Ayuntamiento” y ha avanzado que, en primer lugar, se van a realizar en paralelo las catas arqueológicas en la parcela y el anteproyecto.

Asimismo, ha recordado que el presupuesto inicial conjunto para ambos proyectos ronda los 10 millones de euros y que ya hay una partida “habilitada con cargo a los fondos recuperados de las causas judiciales por corrupción que cuentan con sentencia firme”.

Por último, ha explicado que igualmente se están manteniendo contactos con el Gobierno andaluz para materializar un convenio entre las administraciones local y autonómica “para garantizar que sean plazas de residencia públicas”.

“Este es un proyecto pendiente desde los 90 y es importante que podamos resolverlo ya”, ha concluido.

A principios de este año, el Ayuntamiento de Marbella ya realizó trabajos previos de limpieza y consolidación del Trapiche del Prado, consistentes en la ejecución de un muro de cerramiento perimetral, la construcción de una nueva cancela de acceso al sur, la estabilización de los muros y el desbroce y la limpieza de la parcela y del interior del edificio.

Esta actuación se acometió en paralelo a la elaboración de una ficha-diagnóstico sobre el estado actual de este inmueble histórico de cara precisamente a su rehabilitación para uso público y a la construcción de la residencia de mayores en los terrenos anexos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PersonaMayorAQuienLeQueda2Telediarios
18/06/2019 - 20:15H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Oh Dios mío!! Anonadade me quedo! Jamás nos lo había prometío! Esta es la de verdad, fijo! Y justo un año antes de las próximas elecciones. Solo tardará 3 años en crear el proyecto, sacarlo a concurso, construirlo sin PGOU -o si- y tachaaaannn. A ver si me pilla vive
Canalillo
19/06/2019 - 23:10H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Asi empiezan las cosas. Primero es publico, cuando va avanzando es publico privado y cuando ya ha finalizado pues privado para simplificar. Un canon de cincuenta mil eurillos anuales, mas barato que un alquiler en el centro y santas pascuas. A ver si me equivoco. Ojala.
Ciudadano Kane
19/06/2019 - 11:01H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
¿puede gastarse Marbella, con las necesidades que tiene, 10 millones de euros en esto? Ahí dejo la pregunta
Petete
19/06/2019 - 10:55H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Una pregunta, los 2 años y medio que estuvo Pepe Bernal de alcalde, también se los apuntas a Angeles Muñoz??…..En fin.
JAJAJAJAJAJA
19/06/2019 - 09:55H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA
De Marbella
19/06/2019 - 09:01H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ya estamos acostumbrados a que nos tomen por idiotas, pero de manera tan descarada...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Toma y daca
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©