Muñoz ha vuelto a destacar la
dificultad para encontrar suelo para vivienda asequible. "Seguimos buscando", ha dicho, mientras no para de vender parcelas municipales para hacer caja.
Ahora, según ha explicado, una
nueva normativa autonómica permite destinar suelo para equipamientos públicos a alojamiento dotacional.
Dice que ya tiene una primera
parcela en Las Chapas de 10.000 metros cuadrados de superficie que va a poner a disposición de la iniciativa privada.
En ese espacio, según ha dicho, se podrán albergar unos
280 inmuebles con rentas tasadas “para facilitar el alojamiento a quienes vienen a trabajar a nuestra ciudad y que necesitan un lugar donde residir durante un tiempo determinado”.
Según la regidora, es una "iniciativa pionera para dar respuesta a la creciente demanda de empleados, funcionarios trasladados y otros colectivos con necesidades habitacionales a corto y medio plazo”.
Ha ido más allá y ha explicado que esta medida supondrá "aliviar la
presión sobre el mercado de arrendamiento de larga duración".
Asimismo, ha avanzado que se están
analizando otros suelos tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía que se destinarán a esta modalidad de alojamiento.
Sobre la fórmula de adjudicación del alquiler temporal a los interesados, no ha explicado demasiado, pero ha dicho que puede ser por un número concreto de meses o por periodo de uno o dos años.
“Estamos convencidos de que esta iniciativa será todo un éxito, como ya lo han sido el resto de promociones de vivienda pública que hemos impulsado en la ciudad”, ha dicho con total desfachatez.
La realidad es que Ángeles Muñoz acaba de cumplir
16 años al frente del Ayuntamiento, tiempo en el que solo ha entregado 107 viviendas protegidas, las últimas en 2011.
Siguen sin terminarse 73 más en La Campana y las 18 unidades para alquiler joven en la antigua Escuela Oficial de Idiomas. Estas últimas ha dicho que se entregarán en septiembre.
También ha llegado a anunciar para después del verano el sorteo de las 84 en la parte sur de San Pedro Alcántara que ni siquiera se han comenzado a construir.
Noticias relacionadas:
- Vendida por 4,3 millones una parcela municipal en San Pedro Alcántara
- A la venta otra parcela municipal en Marbella para ingresar 2,3 millones