Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz anuncia 157.000 euros para una zona de dudosa titularidad en Banús

J. C. A. | 29/01/2019
     Comentarios
2
Muñoz anuncia 157.000 euros para una zona de dudosa titularidad en Banús
  • La reunión de la alcaldesa esta mañana con los vecinos de la zona.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión con vecinos de Jardines del Puerto, en la avenida José Banús, para presentarles el proyecto realizado por el Ayuntamiento para el acondicionamiento y recuperación de esta zona, cuya titularidad ha estado en duda y ahora se asegura que es municipal para que se pueda actuar en ella. 

Según se ha explicado, se actuará en una superficie de 1.600 metros cuadrados de titularidad municipal con un presupuesto de 157.000 euros.

La regidora, que ha estado acompañada del delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y del concejal de Obras, Javier García, ha explicado que “se trata de uno de los enclaves principales de Puerto Banús, donde ha sido complicado, sobre todo realizar el mantenimiento de la solería debido a su estado, hasta que no se ha tenido absolutamente clara la titularidad del Ayuntamiento por parte del servicio de Patrimonio”.

En este sentido, ha apuntado que “una vez que se confirmó, desde el equipo de Gobierno empezamos a actuar en este sentido; ya se ha realizado el proyecto y comenzaremos en los próximos días”.

Además, Muñoz ha afirmado que “es una gran satisfacción para los vecinos de estas comunidades ya que, al encontrarse en la zona el embovedado del río Benabolá hacía inviable que ellos pudieran actuar y también para el Ayuntamiento, porque era difícil también trabajar en la zona ya que no estaba clara la titularidad”.

“El proyecto que hemos realizado le va a dar mucha visibilidad a esta entrada de Puerto Banús y, además, vamos a hacer un plan integral que permitirá recuperar una gran parte de Puerto Banús que desgraciadamente no ha tenido el mantenimiento que requiere y necesita una zona tan transitada”, ha afirmado la regidora.

“Finalmente podemos actuar en unos 1.600 metros cuadrados en este enclave tan importante, porque nos visitan 500.000 personas al año”, ha apuntado Garre, quien ha agradecido el trabajo para que este proyecto pudiera salir delante de las concejalías de Obras y Urbanismo, “así como la paciencia de los vecinos que llevan tiempo esperando estos trabajos”.

Las actuaciones están previstas que comiencen el próximo mes de febrero, con un plazo de ejecución inferior a dos meses, “y comprenderán mejoras en limpieza, parques y jardines, la solería y en la parte de iluminación hasta donde el Ayuntamiento pueda llegar”, ha finalizado Garre.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
INDIGNADA
30/01/2019 - 13:14H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
LAMENTABLES DECLARACIONES DE LA ALCALDESA" EL PUERTO BANUS NO HA TENIDO EL MANTENIMIENTO QUE SE MERECE". ELLA MISMA HA RECONOCIDO QUE EN SUS OCHO AÑOS DE GOBIERNO ANTERIORES, NO LO HA MANTENIDO Y LO DEJO ABANDONADO Y EN ESTOS DOS MAS DE LO MISMO..... LAMENTABLE EL ESTADO DE PUERTO BANUS.
Y los barrios públicos abandonados
30/01/2019 - 11:43H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Menudos son los del PP.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©