- Carlos Rubio y Ángeles Muñoz en rueda de prensa. (Foto: J.Z.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado esta mañana de que el Consistorio "aprueba con nota" el Real Decreto lanzado por el Gobierno Central el pasado 25 de julio por el que se ha establecido la metodología del pago a proveedores. De esta manera la regidora ha anunciado que el Ayuntamiento marbellí paga las facturas a sus proveedores en un plazo de 27 días y medio, cuando el límite fijado por el Gobierno es de 60 días.
El pasado 25 de julio el Gobierno Central lanzó un Real Decreto en el que se realizó el cálculo para establecer la metodología de pago a proveedores. Una ley que estima el tiempo que se considera necesario para realizar los pagos y que se antoja indispensable para acabar con la morosidad que tienen las dsitintas administraciones con las empresas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comunicado esta mañana que "para nosotros era una de nuestras prioridades e incluso hemos mejorado los plazos fijados en el decreto que ha impuesto el Gobierno".
El decreto fijado por el Gobierno establece que "desde el mismo momento que un proveedor que suministra material, hace una obra o presta un servicio; ese empresario presenta una factura por registro de entrada y hay 30 días para contabilizarla y llevar a cabo toda la verificación por parte de la administración"; ha explicado la primera edil, quien ha añadido que "a partir de ahí la administración tiene otros 30 días para pagar la factura".
En este sentido Muñoz ha confirmado que "en este momento el Ayuntamiento de Marbella se muestra muy satisfecho porque ni siquiera llegamos a esos primeros 30 días y se está pagando en 27 días y medio y esto es garantía de buen funcionamiento".
El Consistorio marbellí ha realizado pagos en el mes de julio de casi 3,5 millones de euros y se han pagado en 27 días y medio. "En los Oales sí que se acercan algo más los pagos a los plazos siendo de 35 ó 40 días", ha apuntado la alcaldesa.
La regidora ha recordado que hasta llegar a esta situación de normalidad, el Ayuntamiento ha pasado por años muy difíciles"sobre todo 2012, año de crisis en el que el Ayuntamiento tenía que hacer frente a muchas deudas, por lo que tuvimos que hacer un decreto para sacrificar un 25% del presupuesto para hacer frente a las facturas que estaban sin pagar".
Ángeles Muñoz ha señalado que "nuestro compromiso es publicarlo todos los meses para que haya absoluta transparencia y a partir de ahí seguiremos trabajando en esa misma dinámica".
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Marrveya es hunika
12/08/2014 - 13:53H
Me encanta. Ole tu y lo chipirichupi que está Marbella con la Titi
|
claro
14/08/2014 - 13:57H
pero solo a las empresas amigas o a las amigas de rubio, sus familiares, enchufados etc.
Deuda
13/08/2014 - 18:07H
Y el crédito bancario para pagar a la Junta sin llegar.
el zorro
13/08/2014 - 13:03H
Sigo sin fiarme del Carlo Rubio,Angeles buena mujer.
Marbella
12/08/2014 - 15:56H
Brillante gestión: cuentas saneadas y pagando las facturas, increíble el giro que le ha dado al Ayuntamiento y a Marbella. Enhorabuena!