Desde primera hora de la mañana, Marbella está viviendo el día de su patrona, por quinto año, la Virgen del Carmen, que al coincidir en domingo está resultando aún más multitudinaria que en ocasiones anteriores.
Con las primeras luces del día, como es tradicional, y el sonido de los cohetes, desde su retablo en la iglesia de La Encarnación, portada por los miembros de su Hermandad, se ha iniciado a las 6:30 horas el Rosario de la Aurora y la procesión hasta la playa del Cable.
Se ha pasado por Trinidad, Salinas, Arte, Puente Málaga, plaza Blas Infante, Sol, avenida Severo Ochoa, Guadalete y Fuengirola para llegar a la playa.
La procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto de La Bajadilla. (Foto: J.Z.)
Cientos de personas han acompañado a la Virgen marinera hacia el puerto de La Bajadilla. La celebración ha continuado con la tradicional misa en la arena de la playa del Cable por quinto año consecutivo, con lo que esta modificación va cogiendo gran arraigo.
La ha oficiado el párroco de la Encarnación y consiliario de la Agrupación de Cofradías, José López Solórzano, y ha contado con la presencia del alcalde, José Bernal, miembros del equipo de gobierno y mínima presencia del PP, entre la que tampoco estaba este año Ángeles Muñoz.
Muchísimo público ha seguido todos los actos y el aspecto en la playa era espectacular. Las celebraciones religiosas han concluido con la bendición de las aguas del Mediterráneo.
A continuación, se ha introducido a la Virgen en el mar, mecida y alzada a pulso por los hermanos, en un momento espectacular. Allí se ha producido la ofrenda floral por parte del alcalde, que no ha dudado en meterse en el agua un año más.
La ofrenda floral por parte del alcalde a la patrona de Marbella en el mar. (Foto: J.Z.)
Para rematar la mañana, que ha estado nublada, lo que ha mitigado el calor, se ha degustado el tradicional desayuno de churros con chocolate, servido por los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen.
Actos por la tarde
Esta tarde, a las 18:00 horas, arrancará la procesión desde la Casa Hermandad hasta el Puerto Pesquero. Allí, en torno a las 19:00 horas, comenzará la procesión marítima hasta Puerto Banús y regreso al Puerto Deportivo de Marbella.
A las 21:00 horas, la Virgen ya de nuevo en tierra, saldrá la procesión terrestre hasta la iglesia de La Encarnación. Recorrá el paseo marítimo, avenida Miguel Cano, Ramón y Cajal, Tetuán, Plaza Practicante Manuel Cantos, Marqués de Nájera, Nabéul, Plaza Puente de Málaga, Arte, Salinas, Trinidad y plaza de la Iglesia.