- Julián Muñoz, durante el juicio por el caso Fergocon.
El juicio por el caso Fergocon sobre las presuntas irregularidades en las contataciones de obras por parte del Ayuntamiento ha quedado visto para sentencia este viernes. En su última palabra, el exalcalde, Julián Muñoz, ha reiterado su arrepentimiento y ha pedido perdón de nuevo a Marbella y a la "sociedad en general por todo aquello que pueda haber cometido".
Como ya hizo en su declaración durante el juicio, ha vuelto a insistir en reconocer y asumir los hechos en la parte que le corresponde. "Me ratifico absolutamente en todo lo que declaré", ha dicho
Muñoz ha protagonizado esta mañana un episodio similar, mostrándose derrotado y con poca fuerza. "Gracias a la Sala y al fiscal por la humanidad que han tenido sobre mi persona, ya que por mi patología y mi enfermedad no hubiese resistido", dijo.
"No solo han sido jueces sino también seres humanos conmigo", añadió, mientras el presidente de la Sala le deseó que se mejorara.
El exalcalde se enfrenta a una solicitud de pena por parte de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel por delitos continuados de malversación, falsedad y prevaricación administrativa. El Ayuntamiento de Marbella pide cinco años y medio.
Tras dos meses, ha concluido esta mañana el juicio en el que hay otros diez acusados, entre ellos el abogado José María del Nido, su hermano Óscar y el exconcejal Vicente Manciles, que no han hecho uso de la última palabra.
Para el que fuera presidente del Sevilla FC, el Fiscal pide dos años y tres meses de prisión, mientras el Consistorio solicita cinco años.
El abogado de otro de los acusados, el exinterventor Juan Antonio Castro, ha destacado que su cliente denunció lo que estaba ocurriendo en Marbella desde el principio de la era GIL.
Ha recordado que en los casos Camisetas y Minutas, Castro fue testigo contra los encausados.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
¡JUSTICIA! Toda esta pandilla de corruptos e indeseados, no se les deben de tener ninguna compasión humana, puesto que ellos no tuvieron compasión con esta Marbella, que la dejaron endeudada durante generaciones, arruinada hasta la médula. Ellos mientras robaban no tenÃan escrúspulos y no pensaban en "los tontos marbelleros que los votaron y los acogieron", porque la mayorÃa vinieron de una España profunda con una mano delante y otra detrás.. Julián, josé MarÃa del Nido y compañÃa... lo siento, no os perdonamos, hasta que no devolvais todo lo robado a las arcas municipales...y no al Estado...a nuestras arcas..de donde salió todo el dinero. Sr. Juez, si hay justicia...que se pudran en la cárcel hasta devolver todo, todo y todo lo robado. Cuando lo devuelvan los perdonaremos, mientras el perdón no existe.
|