Los trabajos para ampliar este centro sanitario que da servicio a toda la comarca comenzaron hace ya algunas semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha producido la visita de Moreno.
Ha anunciado el inicio de las obras, en la que dice que se invertirán
76,2 millones de euros en total, que ha dicho están garantizados pese a que no han sido capaces de aprobar los presupuestos para 2022.
De momento, hay para ello 43 millones que proceden de
fondos covid europeos, captados por el Gobierno de España, no de partidas de la Junta, un detalle que obviamente no ha comentado y que da la garantía de la que ha hablado.
En cambo, sí ha vuelto a ofrecer plazos y a
retrasar la finalización de las obras, una vez más.
El
pasado 7 de mayo, durante otra visita al hospital, Juan Manuel Moreno dijo que la ampliación estaría abierta "a finales de 2022".
Esta mañana, en cambio, ha señalado que "a lo largo de 2022 se acometerá el grueso de la obra y a mitad de
2023 ya estará terminada".
Pese al evidente cambio en sus propias declaraciones, no ha tenido rubor en decir que "se están cumpliendo los plazos".
La alcaldesa de Marbella,
Ángeles Muñoz, le ha acompañado en las fotos, pero no ha hablado durante el acto, salvo en declaraciones al gabinete de prensa del Ayuntamiento.
Hay que recordar, una vez más, que fue la regidora quien
paralizó las obras en 2010 para confrontar con el gobierno socialista de la Junta por el aparcamiento en superficie.
El daño que le ha hecho, ya no solo al municipio, sino a toda la Costa del Sol durante todo este tiempo es incalculable, por más que ahora quiere parece como salvadora.
Pasaporte covid
Moreno ha aprovechado la comparecencia ante los medios para decir que Andalucía va a plantear la posibilidad de que se pueda
pedir el pasaporte covid para acceder a ciertos espacios, especialmente en el ámbito sanitario y sociosanitario.
También ha afirmado que se sigue trabajando para que los andaluces que han decidido vacunarse, el 93%, pueda disfrutar de su libertad personal y no se vean abocados a nuevas restricciones.