Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Moreno no cita el hospital Costa del Sol entre las inversiones para 2021

J. C. A. | 11/01/2021
     Comentarios
2
Moreno no cita el hospital Costa del Sol entre las inversiones para 2021
  • El presidente de la Junta, esta mañana en Málaga.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha visitado este lunes el Hospital Regional de Málaga, donde ha hablado de inversiones sanitarias en la provincia para este año 2021, entre las que no ha citado ninguna partida para la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, que sigue en el olvido. La apuesta es el tercer centro en la capital. 

El mandatario ha dicho que durante 2019 se invirtieron 5,2 millones de euros en la provincia de Málaga en infraestructuras sanitarias, una cifra que se elevó a 36,8 millones de euros el año pasado. 

Pese a ello, las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol siguen paradas, nada se ha hecho en esos dos años y así continuarán también en 2021, donde no ha citado ese centro sanitario entre las inversiones previstas. 

Ha dicho que el tercer hospital de Málaga tiene previstos dos millones de euros destinados a la redacción del anteproyecto.

Asimismo, este 2021 cuenta con una partida para el nuevo CARE de El Palo, un Centro de Alta Resolución de Especialidades que Málaga lleva pidiendo desde
primeros de siglo: más de 15 años.

Igualmente, las cuentas de este año “miran” hacia los centros de salud de la provincia, como el de Los Pacos, de Fuengirola; el de Nerja, y, también, se incluye una partida de 600.000 euros para la reforma del centro de salud Ronda Sur.

“En definitiva, las reformas, ampliaciones y obras nuevas se extenderán por toda Andalucía: con otra nueva inversión de 150 millones de euros en 2021 y con más de
29 millones asegurados ya para Málaga”, ha añadido.

Muchos anuncios, pero nada sobre el Hospital Costa del Sol y su ampliación, ni tampoco sobre más centros de salud en el municipio, donde el Ayuntamiento está acondicionando locales con fondos municipales. 

También, no olvidemos, habrá que equipar el nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara cuando terminen las obras. 

Vacunación

Sobre la campaña de vacunación contra la Covid-19, ha dicho que la comunidad autónoma ha alcanzado el ritmo de 15.000 vacunas diarias, una cifra a la que se llegó el pasado viernes 8 de enero.

Asimismo, ha recalcado que ya son más de 20.400 los profesionales sanitarios y sociosanitarios vacunados, lo que significa el 44% del total que están en primera línea frente al coronavirus. 

Andalucía ha administrado un total de 82.025 vacunas desde el pasado 27 de diciembre y hasta el día de ayer, lo que supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295).

En Málaga han sido 11.860 las dosis administradas.

En el caso de los profesionales sanitarios de primera línea, en toda Andalucía se han administrado 20.400 dosis tanto a profesionales de centros hospitalarios como de Atención Primaria hasta el día 8 de enero.

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepe
12/01/2021 - 13:56H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y para qué va a nombrarlo? Que le ha dado Marbella para que la ayude? De todas formas hay que recordaros que quien tiene que ayudarnos es el gobierno central y ahí quien gobierna es el PSOE. Estáis deseando cualquier oportunidad para atacar al PP
Alcaldesa de Luxemburgo
13/01/2021 - 00:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sanidad depende de las comunidades autónomas...y solo recordar que cuando no gobernaba el PP en la junta no paraba de decir que tenían que terminar el hospital...que por otra parte no se termino por culpa de la alcaldesa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©