Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Moreno miente al respaldar a Muñoz como candidata pese a sus escándalos

J. C. A. | 11/01/2023
     Comentarios
12
Moreno miente al respaldar a Muñoz como candidata pese a sus escándalos
  • Juan Manuel Moreno, esta mañana en un acto en Málaga.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha recurrido este miércoles a argumentos falsos para respaldar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como candidata en las próximas elecciones municipales. Pese a los escándalos que la rodean desde hace ya casi tres meses, ha vaticinado una gran victoria en el municipio.

Moreno ha intervenido esta mañana, como presidente de la Junta, en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', pero ha tenido que afrontar también preguntas en clave de partido. 

Una de ellas ha sido sobre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, presente también en el acto, a quien ha vuelto a ratificar, ya por segunda vez, como candidata para las municipales. 

"¿En qué escenario se plantearía presentar a otra persona?", le han preguntado. 

Su respuesta ha tenido dos partes, una con el apoyo político y otra con la argumentación en clave judicial, en la que ha mentido, ya sea por un desconocimiento más profundo del asunto o por interés en tergiversar. 

"(Ángeles Muñoz) sigue teniendo el respaldo de sus vecinos y manejando un proyecto de impulso y dinamismo económico para Marbella y por eso será candidata y estoy convencido de que ganará por amplia mayoría", ha dicho. 

Además, ha acudido al mantra que repite el PP desde que estallaran los escándalos de la regidora. "No hay ningún tipo de imputación judicial hacia ella, ni tampoco tiene nada de la Agencia Tributaria", ha explicado. 

Y ha añadido: "el (Tribunal) Supremo, a instancias de una iniciativa del grupo socialista, dejó claro que el Ayuntamiento de Marbella no había contribuido en el supuesto caso que afecta a su marido". 

Esto es totalmente falso. En primer lugar, el Supremo no se ha pronunciado nunca sobre este asunto. En segundo, el caso sobre el esposo de la regidora no es supuesto, es muy real y está procesado por ello. 

A lo que quizá se refería Moreno Bonilla era a la respuesta de la Audiencia Nacional a la petición del PSOE de Marbella de personarse en la causa. 

En ella, uno de los argumentos que utilizó el juez García Castellón para denegarla, es que el Ayuntamiento no aparecía en las 60 páginas del auto de procesamiento. 

Pero, está comprobado por informaciones periodísticas, que tanto el Consistorio como la alcaldesa, como concejales del equipo de gobierno, aparecen en el sumario, de miles de páginas, y también la policía recomendó pidió que se investigara corrupción. 

Además, el caso que afecta al marido de la regidora, el empresario sueco Lars Broberg, no es "supuesto" como dice Moreno Bonilla, es muy real ya que está procesado por ello y el juez le pidió 25 millones de euros de fianza

El PP intenta construir su argumentario, en muchas ocasiones con medias verdades o mentiras, y eludiendo aspectos esenciales de toda esta trama. 

Por ejemplo, que un policía local, que fue escolta de Muñoz, señalara a la alcaldesa como la persona que le daba las órdenes para que facilitara información a su hijastro, Joakim Broberg

Además de la trama sueca, la regidora sigue sin dar explicaciones convincentes sobre su patrimonio, ha mentido al Senado y ha realizado obras ilegales en una casa en la que se supone reside y de la que hace poco la pillaron saliendo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
No es país para honestos
11/01/2023 - 18:17H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esta historia demuestra la debilidad del partido, que mira para otro lado y no fulmina inmediatamente a esta señora por miedo a las consecuencias electorales y de otro tipo, la dependencia directa de unos respecto de la susodicha y la tolerancia de otros ante el crimen organizado, el narcotráfico a gran escala y el blanqueo de capitales, que al fin y al cabo traen mucho dinero y negocio a zonas de costa y ocio como la nuestra.
Sampedreña
15/01/2023 - 23:03H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si los del psoe no hubiesen sido tan inútiles y los IU y podemos tan ineptos,Bernal hubiese seguido en la Alcaldia, por lo que OSP no tiene culpa que la izquierda sea inoperante.
YOMISMO
13/01/2023 - 13:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mucho bombo y mucho platillo, y la poderosa Justicia a ralentí, interesa que vaya así, el tiempo lo esconde todo, el escandalo de ayer, escandalo pasado y a otra cosa. Es nuestro país, funcionamos así y no tenemos memoria ni ganas de aclarar nada. El poder de unos es la represión de otros.
Salvador
12/01/2023 - 15:39H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Gracias a OSP (alias los vendidos) tenemos a esta gran mujer, libre de toda sospecha, como alcaldesa en nuestra ciudad....
Regina
12/01/2023 - 13:52H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una P más para el PPPP (=Partido Popular Potencialmente Peligroso): Va a PERDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marbellera
12/01/2023 - 12:08H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vergüenza para Marbella tener esta alcaldesa y próxima candidata con toda la trama de narcotrafico y corrupción que la rodea
De que os extrañais
12/01/2023 - 11:23H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Segun las escuchas de las grabaciones de la trama por narcotrafico del entorno de Ángeles Muñoz la Junta de Andalucía es de ellos, entonces que va decir Juanma Moreno
Juan
12/01/2023 - 11:13H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Quien defienda a la alcaldesa y su entorno es porque son iguales
Alcaldesa de Luxemburgo
12/01/2023 - 07:40H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Raro es que tanto la defienda sino hay como defenderla...no sera que tambien cogio tajada y por eso mo dice ni pio...algo raro hay
Gothan City
11/01/2023 - 20:19H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Haya calma, que Marbellistán se merece todo esto y mucho más. Camino de otra mayoría absoluta para la Titi. No tenéis más que ver cómo la quiere la gente
Indignada
11/01/2023 - 20:13H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¡Que asquito!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©