
Moreno deja de ser senador y reabre el debate sobre si Muñoz debe renunciar
Marbella24Horas | 06/09/2017 |
 |
|
- Ángeles Muñoz, Juanma Moreno y Elías Bendodo, en imagen de archivo.
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que va a renunciar a su acta como senador, que ocupa en representación de la comunidad autónoma, para centrarse en alcanzar la presidencia de la Junta. Su gesto reabre el debate sobre si la ahora alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, debe hacer lo mismo y ocuparse únicamente del municipio.
Moreno, que es senador desde 2014, ha señalado que quiere dedicarse en "cuerpo y alma" a ser presidente de la Junta y desarrollar "la gran tarea de mejorar y transformar Andalucía para que sea una tierra mejor para todos los andaluces".
De esta forma, el presidente regional del PP cumple ahora con la máxima ha ido predicando en su partido de una persona, un cargo, en la línea de lo que piensa también Mariano Rajoy.
Este gesto ha hecho recordar el caso de María Dolores de Cospedal que es ministra de Defensa, secretaria general del PP, presidenta de este partido en Castilla-La Mancha y posible candidata autonómica en 2019.
Además, a nivel local, también se reabre el debate sobre qué debe hacer la ahora alcaldesa, Ángeles Muñoz, que además es senadora y presidenta del PP local.
Hace unos días, el portavoz de Ciudadanos (C's) Marbella, Miguel Ángel Hijano, le pedía que dimitiera de su puesto en el Senado y se centrase en sus tareas como alcaldesa.
Ahora el gesto de Juanma Moreno, que por fin es consecuente con su propia doctrina, sitúa de nuevo a Muñoz en el centro del debate sobre este asunto.
De todas formas, parece muy poco probable que abandone su puesto como senadora, que le permite tener aforamiento y esquivar en primera instancia posibles imputaciones judiciales.
Además, tampoco parece que vaya a hacerlo ya que en su nuevo gobierno local se está produciendo una acumulación de cargos, con concejales que comparten puestos en otras administraciones como Francisca Caracuel, Manuel Cardeña y Félix Romero.
No parece que el PP de Marbella esté dispuesto a cumplir con la máxima de su presidente regional de una persona, un cargo.
Precisamente esta misma semana, Ángeles Muñoz se ha reunido en Madrid con José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya, secretarios de Estado de Seguridad y Hacienda, respectivamente, a los que se les forzó a renunciar como presidente del PP en Córdoba y Jaén.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Manuel
07/09/2017 - 08:15H
Teniendo en cuenta que dejaría de ser aforada, no creo que vaya a dejar el Senado. Por cierto, ¿alguien sabe algo de las dos denuncias que hay contra ella en el juzgado, además de la de los cargos de confianza? Creo recordar que Bernal, en la rueda de prensa tras anunciar la moción de censura, dijo que había dos nuevas causas que aún no habían trascendido a la prensa. Espero que sigan su curso y no pase como con la del PGOU.
|
La Titi no es tonta
07/09/2017 - 14:58H
De tonta no tiene un pelo y renunciar al Senado no lo va a hacer, pues perdería su condición de aforada.
desde Leganitos con amor
07/09/2017 - 14:21H
una persona un cargo???? jajajajaja que cachondo el Moreno, que venga a Marbella y pregunte a Titi, Kika, Cardeña, Felix....
Ciudadano Kane
07/09/2017 - 11:55H
es obvio que debería irse del Senado y centrarse en ser alcaldesa, pero no lo va a hacer por el aforamiento está claro
Pepero
07/09/2017 - 10:26H
Si debe renuniar, por respeto al pueblo de Marbella
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|