Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Moreno Bonilla sobre el patrimonio de Muñoz: "Desconozco los orígenes"

J. C. A. | 23/11/2022
     Comentarios
16
Moreno Bonilla sobre el patrimonio de Muñoz: "Desconozco los orígenes"
  • Moreno Bonilla y Muñoz, durante la Copa Davis en Marbella. (Foto: archivo)
Tanto el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, como el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ambos malagueños, ha sido preguntados este miércoles por la situación de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Ambos ha sido muy prudentes a la hora de contestar y siguen evitando realizar una defensa vehemente de la regidora y darle apoyo.

A Moreno Bonilla le han preguntado esta mañana en el Parlamento Andaluz. Por un lado, ha recurrido al mantra de que no está implicada en la investigación y, por otro, ha echado balones fuera. 

"El PP-A no tiene ningún alcalde o alcaldesa imputado, lo que no podemos hacer es inculpar a personas que tienen un familiar que está siendo investigado, el PP actúa cuando hay una acción judicial con algún miembro", ha dicho. 

Sobre el patrimonio de Ángeles Muñoz y que hubiera ocultado información al Senado ha dicho: "durante la legislatura se producen alteraciones siempre en las declaraciones de bienes". 

El problema, en el que no ha querido entrar, es que los cambios solo los ha notificado una vez que se desvelarán en los medios de comunicación. 

En relación al patrimonio también ha explicado que "desconozco los orígenes, pero seguro que son lícitos y legales puesto que no hay ninguna investigación judicial ni de Hacienda". 

Por último, sobre cuándo se proclamarán las candidaturas en ciudades grandes que no son capitales de provincia, como es el caso de Marbella, ha señalado que "imagino que estarán cerradas en enero". 

Por su parte, Elías Bendodo ha sido entrevistado esta mañana por Carlos Alsina en Onda Cero y también se le ha preguntado por la alcaldesa marbellí. 

Sobre si Muñoz repetirá como candidata en las municipales de 2023, ha dicho que "en principio nada hace pensar que no sea así".

"No está siendo investigada y en su labor municipal cuenta con el respaldo del PP", ha añadido. 

Alsina ha querido conocer si Bendodo le había preguntado a Muñoz por este asunto. "Yo la conozco, es de mi provincia, y me dice que todo está muy claro y los jueces hablarán, que en ningún momento se ha beneficiado (de los negocios del marido)". 

Sobre cómo ha logrado un patrimonio millonario, ha declarado que "seguro que tiene un origen legal". 

Declaraciones del PSOE

Desde el PSOE también ha habido reacciones, esta mañana ha hablado la portavoz socialista en el Parlamento Andaluz, Ángeles Ferriz

Ha dicho que "Moreno Bonilla le tiene pánico a la alcaldesa de Marbella, qué sabrá, qué habrá hecho por él, que está en pánico y también Bendodo".

"A nadie en el PP le sorprende que tenga 12 millones de euros de patrimonio y que su marido esté presuntamente implicado en una trama de narcotráfico", ha añadido. 

"De dónde ha sacado ese patrimonio porque nadie es capaz de explicárnoslo", ha insistido y se ha preguntado "cómo es posible que siga como alcaldesa". 

Protagonismo en La Sexta

Los escándalos de Ángeles Muñoz han sido analizados esta mañana, por primera vez, en el programa 'Al Rojo Vivo" que dirige Antonio García Ferreras en La Sexta. 

Uno de sus periodistas ha acudido al Senado a preguntar a Ángeles Muñoz por su patrimonio y le ha respondido con un "muchas gracias" y se ha marchado.

El tema también se ha abordado en "Más Vale Tarde", con Iñaki López y Cristina Pardo

Para finalizar el día, la alcaldesa de Marbella también ha sido protagonista en "La Sexta Clave", presentado por Rodrigo Blázquez

Esta ha sido la respuesta que ha obtenido Muñoz a sus amenazas al digital nacional "elDiario.es". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
AMA
23/11/2022 - 23:37H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mucha bandera patriótica y muy poca vergüenza
Nisesabe
24/11/2022 - 14:07H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues me huele regular esa defensa tan cerrada, igual no lo se hemos disfrutado supuestamente de uso y disfrute de alguna propiedad?
Para transparencia...
24/11/2022 - 13:56H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si tienen la residencia en Suecia pero viven en Marbella, como está bastante claro, es otro fraude más. No se cuantos van ya.
Un marbellero aburrido del PP
24/11/2022 - 13:37H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El patrimonio de esa señora de la que usted me habla.....
INDIGNADA
24/11/2022 - 13:16H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
LOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NO VEN NA ESTAN MUY CIEGOS, TAN CIEGOS QUE NO VEN LO QUE HAY QUE VER.
HACIENDA
24/11/2022 - 11:15H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Digo yo que Hacienda meterá mano no? Yo pago impuestos por cojones y cuidao con no declarar 100€ que vienen y me penalizan pero a esta señora por ser política se le da manga ancha? Pais vergonzoso en el que vivimos
Lo cierto es que Juanma Moreno
24/11/2022 - 10:25H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo cierto es que Juanma Moreno ha rebajado fiscalmente con la supresión del impuesto de patrimonio, regalando mucho mucho dinero a las familias más ricas, entre está por supuesto el clan de Angeles Muñoz
Para el amig@ de la alcaldesa
24/11/2022 - 09:16H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para ese de "transparencia para comb..." capaz de ser su abogado y todo. No es defendible, "presunta" corrupta, miembro activo de organización criminal, porque si ha blanqueado el dinero es parte, y si se ha beneficiado también es parte de la organización. Déjese de impuestos y tonterías que esto es mucho más grave. No defiendan lo indefendible, familia de narcos y 12.000.000€ sin origen legal probable. ¿Alguna pregunta más? FUERA CORRUPTOS Y LADRONES DE MARBELLA
Yomismo
24/11/2022 - 08:12H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues “Origen” es un buen ron, para cuando le pregunten otra vez, por cierto tiene cierta similitud con el origen del dinero del Sr. Roca. Que con sus testaferros sigue con la cabeza bien alta por la zona del pirulí todas las mañanas, seguro que no quiere que “su” dinero esté ocioso.
Transparencia para combatir la corrupción
24/11/2022 - 08:09H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
"Las investigaciones han demostrado que el marido de la alcaldesa y sus dos hijos se han hecho residentes permanentes en Suecia hace varios años, a pesar de que todavía continúan teniendo actividades comerciales en España. Las empresas que han establecido en Suecia tienen principalmente activos, p. Ej. propiedades en España. Al ser residentes permanentes en Suecia, las herencias y los obsequios se pueden transmitir sin ningún impuesto." terrazas-del-rodeo.com/es/noticias/delito/sentencias-en-caso-muebles
ANTICATÉTO
24/11/2022 - 03:50H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
La sonrisa de la hièna.direcion la cárcel…
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©