- El minuto de silencio que se ha guardado esta mañana frente al Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha acogido este viernes por la mañana un minuto de silencio por el fallecimiento el día anterior de un trabajador en un accidente laboral. En el acto han estado presentes distintos concejales de la Corporación. Desde Izquierda Unida se ha exigido mayor protección y se denuncia la precariedad en la que realizan su labor muchas personas.
A las 12:00 horas, a las puertas de la Casa Consistorial, en la plaza de Los Naranjos, ha tenido lugar este minuto de silencio con la presencia de la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, junto a distintos concejales del equipo de gobierno, oposición y trabajadores municipales.
Se ha querido tener este recuerdo por el trabajador fallecido este jueves al volcar una excavadora con la que estaba trabajando en la autovía A-7 y quedar atrapado debajo.
El accidente tuvo lugar en torno a las 19:50 horas, en el kilómetro 190, en el término municipal de Marbella, en la zona cercana a la depuradora de La Víbora. La víctima fue un hombre de 49 años.
Ante estos hecho, y además del minuto de silencio, la Asamblea Local de Izquierda Unida ha querido denunciar la situación laboral de "tantos trabajadores que, debido a sus precarias condiciones laborales están expuestos a situaciones de desamparo que en muchas ocasiones terminan de la peor de las maneras”.
El coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha denunciado las condiciones laborales “que llevan a muchos trabajadores y trabajadoras a ejercer su derecho laboral en la más absoluta de las precariedades y a las que, escudándose tras el parapeto de la crisis, muchos responsables de la patronal no ponen solución. A todos ellos les decimos hoy que nos tendrán enfrente”.
Díaz ha querido también subrayar “la pasividad de la Inspección de Trabajo, la falta de medios para la prevención de accidentes laborales y la tardanza de la administración de justicia para resolver los casos de accidentes laborales como el de ayer en Marbella”.
“Todos estos elementos, unidos, sumados a la fatalidad hacen que la desgracia se cebe siempre en el eslabón más débil de la cadena de la producción, el trabajador y la trabajadora”, ha abundado Díaz.
“Desde Izquierda Unida Marbella-San Pedro queremos trasladar nuestro más sincero pésame y solidaridad con la familia del trabajador fallecido•, ha concluido.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
ANDALUZ
21/04/2017 - 20:32H
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA
|
salduba
22/04/2017 - 12:40H
mis condolencias a la familia