Bernal ha transmitido sus condolencis y la "solidaridad" de Marbella con las familias de los agentes que perdieron la vida en un atentado al que ha pedido que hay que responder con la "unidad" de todos los partidos políticos y de los ciudadanos.
En el acto ha estado también concejales el Equipo de Gobierno como Isabel Pérez, Javier Porcuna, Francisco Gracía, Ana González, Manuel García, Manuel Osorio y Victoria Morales.
También presencia de ediles del PP, con Carmen Díaz, Félix Romero, María José Figueira, Cristóbal Garre y Carlos Alcalá, así como el jefe de la Policía Loca, José Andrés Montoya. No ha acudido ningún representante de Costa del Sí Puede (CSSP).
El pasado viernes fallecieron en un ataque a la embajada española en Afganistán el subinspector de la Policía Nacional, Jorge García Tudela, y el policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández.
El primero de ellos, de 45 años y residente en Granada, estaba en uno de los edificios cercanos a donde estalló el coche bomba de los talibanes. Estuvo desaparecido en un primer momento hasta que se confirmó su fallecimiento.
La muerte del segundo se produjo en los primeros instantes del ataque como consecuencia de la explosión de ese vehículo, conducido por una terrorista suicida.
Mancomunidad
En la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en Las Chapas, también se ha guardado un minuto de silencio con la presencia, entre otros, de su presidenta, Margarita del Cid, y la responsable de Turismo, Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada por el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.
