Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Militantes socialistas de base piden primarias en el PSOE andaluz

Marbella24Horas | 07/02/2021
     Comentarios
1
Militantes socialistas de base piden primarias en el PSOE andaluz
  • Susana Díaz, durante un acto electoral en Marbella.
Las tensiones internas en el PSOE andaluz han generado que, ante las voces que solicitan una renovación en la cúpula del partido, surjan otras que apuestan por unas primarias, como defendió en su día la nueva dirección federal, entre la actual secretaria general, Susana Díaz, y aquellos candidatos o candidatas que quieran optar a dirigir el partido. 

Hoy publicamos la carta abierta de uno de esos militantes en Marbella, en la que hace una cerrada defensa de las primarias y rechaza los acuerdos en los despachos y que se generen peleas internas. 

Reclama unas elecciones internas "sin vetos a personas ni campañas sucias de derribo personal". 

"Las primarias vinieron para quedarse y para celebrase, aunque ahora les vengan mal a quienes las promovieron entonces", señala este militante de base. 


Renovación, renovación, ¡menos conmigo!

Leemos hoy a un grupo de ex dirigentes del PSOE pedirle a los jóvenes paso para ser ellos la renovación del partido. Al menos eso es lo que podemos concluir de un artículo que firman en un medio de comunicación donde piden que no se celebren primarias en el PSOE de Andalucía.

Lo primero que puede pensar cualquiera es que ahora no interesan las primarias. Hace menos de dos años sí. En aquel entonces, a golpe de twitter, día sí y día también, proclamaban aquello de “un militante un voto” o “las primarias han venido para quedarse”.

Esta vez son partidarios del acuerdo en petit comité, del acuerdo en despachos, porque la renovación de la que hablan es tan necesaria en Andalucía que sobra la decisión de los militantes. Eso sí, quieren ser ellos los renovadores.

Vienen a renovar los que han copado las instituciones durante décadas, algunos de ellos con retiros dorados dentro de esas mismas instituciones hasta cumplida la edad de jubilación. Ahora se presentan como renovadores.

Los que cuentan que estaban en política cuando Franco vivía, quieren renovar a los que nacieron cuando el franquismo ya no existía. Me sorprende las ansias de renovar de algunos que durante cuarenta años nunca se apartaron para que mi partido se renovara. Incluso algunos siguen hoy día en la ejecutiva del PSOE de Andalucía. Se ve que lo que reivindican no va con ellos.

Las peleas internas de sus tiempos acabaron por casi abrasar al PSOE en los años noventa, origen de muchos de los males que sufre el partido, sobre todo en las capitales de provincia de Andalucía.

Por poco no perdemos la Junta de Andalucía en el 94. Ahora vienen a renovar quienes estuvieron en mil y una pelea que nos ha ido desangrando década a década, alejándonos de la gente, convirtiendo las agrupaciones en campos de batalla de sus intereses.

No dejaron de ahondar en la división y no dejaron de airearla en los medios de comunicación. No soy partidario de tener un debate abierto a la ciudadanía pero, como militante de base que soy, me veo en la obligación de tener que responder, porque la responsabilidad no nos puede hacer enmudecer a quienes entendemos que el debate debe ser interno, en nuestras casas del pueblo.

La militancia socialista quiere votar en unas primarias en Andalucía, sin vetos a personas ni campañas sucias de derribo personal, como las que indecorosamente vemos a diario.

Las primarias vinieron para quedarse y para celebrase, aunque ahora les vengan mal a quienes las promovieron entonces. Cuestión de ética y de coherencia.


Juan Olcina Feliú
Abogado y militante del PSOE-A


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbella
08/02/2021 - 10:10H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para sacar al facherio de la Junta y del ayuntamiento, más vale una renovación. Aquí parace más difícil, ya que Bernal solo no sumará mayoría, y el resto de la izquierda ha desaparecido, si IU y Podemos no se unen y reman en la misma dirección.. tendremos a la titi por muchas legislaturas. Cuando pase el tiempo, ocurrirá como con G.I.L que nadie "votó" por ellos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©