Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

Miles de personas arropan por las calles de Marbella a La Pollinica

J. C. A. | 29/03/2015
     Comentarios
0
Miles de personas arropan por las calles de Marbella a La Pollinica
  • La Pollinica, a su paso por la plaza de la Iglesia de La Encarnación en Marbella. (Foto: J.C.A.)
Miles de personas, tanto desde dentro de la procesión como asistiendo como público, muchos de ellos niños y jóvenes, han acompañado este domingo por la tarde a La Pollinica por las calles de Marbella para abrir a lo grande la Semana Santa 2015. Han sido cuatro horas de una excelente estación de penitencia que se ha cerrado con una lluvia de pétalos sobre los tronos antes del encierro.

Los niños, como es habitual, han sido los protagonistas de la primera jornada de una Semana Santa que se presenta espléndida, con muy buen tiempo que contribuirá al lucimiento de los desfiles de las distintas hermandades.

En Marbella, el primer ejemplo ha sido la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza, conocida por todos como La Pollinica.  

Cuatro horas de desfile por las calles del Casco Antiguo de Marbella, plagadas de un público que ha seguido con fervor el paso de los dos tronos y los 700 cofrades que han participado en una brillante estación de penitencia. 


La Pollinica, desenvocando por la calle Carmen, ante mucho público. (Foto: J.C.A.)

A las 18:00 horas, desde la Capilla de San Juan de Dios, ha comenzado la procesión, como es habitual con los problemas de estrechez en la calle del mismo nombre que han obligado a los hombres de trono a mostrar toda su destreza. 

De allí, a la plaza José Palomo, para pasar frente a la Casa Hermandad en el inicio del recorrido con la bendición de palmas.

El trono de Jesús a su entrada triunfal en Jerusalén a lomos de una borriquilla ha estado acompañado por la Agrupación Musical de La Pollinica. Lo portaban hombres, y también alguna mujer, con túnica blanca y cíngulo rojo. 

El cortejo lo abría la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de Yunquera, mientras que con la Virgen de la Paz y la Esperanza marchaba la Asociación Musical La Lira de Pizarra. Precediendo a Nuestra Señora, los representantes de los Bomberos y de la Abogacía. 

La comitiva ha recorrido Enrique del Castillo, Ramón y Cajal, Huerta Chica, Peral, Puente de Ronda, Remedios, Virgen de los Dolores, Ortiz de Molinillo, Carmen, Plaza de la Iglesia, Trinidad, Plaza Santo Sepulcro, Salinas, Arte, Puente Málaga (solicitud de venia), Nabeul, Marqués de Nájera, practicante Manuel Cantos, Tetuán y Enrique del Castillo para acercarse ya a su templo. 


La Virgen de la Paz y Esperanza, en el giro en la plaza de La Encarnación. (Foto: J.C.A.)

En este punto han tirado las palmas al suelo para que pasaran por encima los tronos, que han sido recibidos en la plaza José Palomo por la interpretación del Coro de la Asociación de Belenistas desde el balcón de la Casa Hermandad. 

Ahí ha tenido lugar el encuentro, con ambos tronos mirándose y meciéndose. Ha tenido lugar una ofrenda floral por parte del Grupo Joven de la hermandad y también una lluvia de pétalos sobre los dos Sagrados Titulares antes de introducirse en la capilla a las 22:00 horas, después de cuatro horas de desfile, este año sin ningún miedo, en una tarde espléndida en lo meteorológico. 

Noticia relacionada: 
- La Pollinica procesiona bajo un sol radiante en San Pedro Alcántara 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©