Marbella se ha echado este miércoles a la calle desde primera hora de la mañana, pero especialmente por la tarde para disfrutar con su patrona, la Virgen del Carmen. Miles de personas han seguido la procesión por los lugares más céntricos de la ciudad, desde el Puerto Deportivo hasta la iglesia de La Encarnación.
Ha sido el punto y final a las celebraciones, que arrancaron el pasado sábado día 5 con la misa en la pequeña capilla del puerto de La Bajadilla y la entrega del Ancla de Oro al pescador de mayor edad, en este caso Juan Sánchez García.
Ya en el día grande, este miércoles, por la mañana ha tenido lugar el Rosario de la Aurora hasta la playa del Cable, donde se ha oficiado una misa marinera.
Por la tarde, el fin de las celebraciones ha comenzado con el traslado de la Virgen desde la Casa Hermandad, en la calle José Manuel Vallés, hasta el Puerto Pesquero. Allí, cumpliendo el horario, sobre las 19:00 horas, arrancó la procesión marinera hasta Puerto Banús.
Decenas de barcos han acompañado a la Reina de los Mares, en este caso a bordo del barco de los hermanos Morón. A la señal de aviso del director de maniobras, todas las embarcaciones se han detenido para realizar la ofrenda a los marineros desaparecidos en el mar.
El trono, saliendo del embarcadero del Puerto Deportivo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Al nueve de la noche en punto, cumpliendo el horario que se había previsto, se estaba de vuelta en el Puerto Deportivo de Marbella, donde, tras bajar a la Virgen en una maniobra resuelta con precisión por los hermanos, ha comenzado la procesión tras interpretarse la "Salve Marinera". El acompañamiento musical ha sido de la Banda Municipal.
Presidiendo la comitiva, autoridades municipales, con concejales y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Salvador de la Peña, y el Hermano Mayor de la Virgen de Carmen, que debutaba tras ser elegido a finales del año pasado, Carlos Carrillo.
Encendiendo los farolillos antes de comenzar la procesión terrestre. (Foto: J.C.A.)
Tras recorrer el Puerto Deportivo, con la noche echándose encima, la procesión avanzó por el Paseo Marítimo para subir por Miguel Cano, abarrotada de gente, y desembocar en Ramón y Cajal. Desde allí, por avenida Nabéul y Puente Málaga se llegó a su templo, con las calles llenas, pasadas las 23:30 horas, recibida con fuegos artificiales.
Fue un brillante final a las fiestas de la Virgen del Carmen, por segundo año como patrona de Marbella. Hay que recordar que no es jornada festiva, ya que el municipio cuenta con el máximo de dos fiestas permitidas a nivel local, en honor a San Bernabé y a San Pedro Alcántara.
Noticia relacionada:
- Marbella se vuelca con la Virgen del Carmen en el Rosario de la Aurora
