Espectacular comienzo de la víspera del Día de Reyes, una jornada en la que Sus Majestades visitan a los más pequeños durante la noche, tras realizar diferentes desfiles por las calles, repartiendo caramelos y recogiendo las últimas cartas.
La mañana ha arracando con la visita de los Magos de Oriente al Hospital Costa del Sol, para llevar la ilusión a los niños enfermos que no pueden disfrutar de este día en casa o en las calles. Después se han acercado también hasta un hospital privado.
Poco después de las 12:00 horas, sobre un gran catamarán se han dirigido hasta el Puerto Deportivo de Marbella, donde les esperaban cientos de niños y mayores, que han sido miles a lo largo del posterior recorrido.
Han desembarcado en el varadero y, pese a las vallas, la ilusión se ha desbordado y los más pequeños se han acercado hasta los Reyes Magos para hacerse fotos. En este punto, la afluencia ha sido algo menor que el año pasado.
La llegada de los Reyes Magos a bordo de un catamarán al Puerto Deportivo.
Después se han motando en tres coches de época, en los que han realizado un recorrido por el Puerto Deportivo, Paseo Marítimo y algunas calles céntricas de la ciudad, abarrotadas de gente.
Los vehículos se han movido excesivamente rápido, algo que, además de impedir que los niños pudieran disfrutar durante más tiempo con los Magos, también ha podido resultar peligroso. La fugacidad del desfile ha despertado críticas entre muchos de los asistentes.
Aún así, la seguridad ha sido máxima, con dos voluntarios de Protección Civil junto a cada uno de los coches. Amplísimo y muy efectivo ha sido el despliegue que se ha realizado desde este organismo, junto con los miembros de la Policía Local.
Han sido los preparativos de lo que serán las cabalgatas que habrá esta tarde y que arrancarán a las 15:30 horas en Nueva Andalucía, y a partir de las 17:30 horas en San Pedro Alcántara, donde los Reyes Magos llegarán como es habitual en helicóptero. En Marbella también arrancará a las 18:00 horas.