- Miguel Díaz, durante su intervención ante la asamblea.
El coordinador local, concejal y diputado provincial, Miguel Díaz, ha sido proclamado este viernes candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella tras concluir al proceso de primarias abiertas con la celebración de una asamblea celebrada en el Albergue África. Ha obtenido un amplio respaldo con el 91,6% de los participantes con una participación ligeramente superior al 73% del censo.
En su intervención previa a la votación, Díaz manifestó a la asamblea su “determinación, compromiso e ilusión para el reto de alcanzar la Alcaldía de Marbella en las elecciones del próximo mes de mayo”.
Y se dirigió a los militantes y simpatizantes para pedirles su “implicación” y asegurarles que el proyecto de IU “se basa en la acción conjunta, el colectivo, para lo que tenemos que sumar esfuerzos y dedicación para, desde la humildad, pero con decisión, lograr la Alcaldía del municipio y poder desplegar políticas en beneficio de la mayoría social”.
El candidato de IU se marcó como objetivo “romper con más de veinte años de gobiernos de derechas en Marbella, primero con los corruptos de GIL y los malayos y en los últimos ocho años con un PP que gobierna contra la ciudadanía".
"Es el momento de democratizar Marbella, ofrecer a la gente instrumentos y canales de participación real, para que sean influyentes en la toma de decisiones. El modelo de IU será gobernar obedeciendo a la ciudadanía. Hay que romper con el clientelismo, la opacidad y el autoritarismo, desde IU no venimos a prometer, queremos comprometer a la ciudadanía con la transformación y la justicia social en Marbella”, dijo.
Díaz esbozó algunas de las líneas fuerza del proyecto de IU para desplegar desde el Gobierno local, junto al compromiso de la democracia participativa, apuntó “un impulso a un modelo de ciudad a escala humana, sostenible, con especial interés en la puesta en valor medioambiental y la mejora y vitalización de los barrios".
"Un modelo económico que fortalezca la industria turística, el comercio y las pymes, con medidas que contribuyan a socializar la riqueza y generar empleo y una preocupación por las garantías sociales del conjunto de la población, con políticas contra la exclusión, la injusticia social y por el empleo, con especial atención a la juventud".
Otro aspecto al que aludió el candidato es la necesidad de “continuar el proceso de convergencia social en el que estamos inmersos, vamos a construir alianzas con la ciudadanía y aquellos colectivos que estén dispuestos y con los que podamos compartir proyecto, hay que construir un bloque social fuerte para construir una nueva mayoría y lograr el gobierno de la ciudad”.
Entre los asistentes a la asamblea se encontraba el portavoz municipal y candidato en las dos últimas elecciones de IU en Marbella, Enrique Monterroso, a quien Díaz dedicó unas afectuosas palabras de especial agradecimiento y lo definió como “un político y una persona coherente, honrada y entregada de la que he aprendido y seguiré aprendiendo mucho, seguimos y seguiremos trabajando conjuntamente en el proyecto de IU”.
También estuvieron presentes los candidatos de IU en convocatorias electorales locales anteriores, Andrés Cuevas y Carmen Martín Vilches. En cuanto a la representación de la dirección de IU en la provincia de Málaga destaca la participación del secretario provincial de Organización, Miguel Ángel Sánchez, y el coordinador de IU en la Costa del Sol, Guzmán Ahumada.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Izquierda
19/07/2014 - 22:56H
Cómo se nota que el PP esta viendo las orejas al lobo ya que están haciendo encuestas por. San Pedro a ver qué opina la gente de Miguel Díaz.
|
javimayor58
21/07/2014 - 19:22H
¿Que significa gobernar a favor de la mayoría social?. A) Pactar con psoe y osp y hasta con el diablo con tal de quitar la alcaldía al PP. B) Hacer como en la Junta de Andalucía. O sea trincar alguna consejería y votar a favor de que Andalucía siga siendo la última comunidad de España, con la tasa más alta de desempleo, con infraestructuras obsoletas o inexistentes, y con la consigna de evitar comités de investigación de los ERE y los cursos de formación. Anda ya Miguelito, que se te ve el plumero.
Travelo
21/07/2014 - 13:40H
Miguel....¿tú cuanto ganas al mes?.....¿Qué vas a subir los impuestos aún más? Si vuestra politica ya la hace el P.P.....Sube los impuestos y no despide a nadie. ¿Vais a aumentar la presión fiscal en Marbella? Cuenta algo...
Castañera
21/07/2014 - 12:00H
Tostón, lo del PP con la financiación ilegal y la trama Gürtel no es inmoral verdad? Es una campaña de acoso, como las que se hacen sobre la alcaldesa Muñoz cuando se destapan sus desmanes patrimoniales, a que sí?
Tostón
19/07/2014 - 22:18H
Y Juan Sánchez? Sois un inmorales, mucho predicar y mira en La Junta de Andalucía lo que hacéis?