- Los concejales de IU, junto al antiguo edificio de RTV Marbella.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha pedido el inicio de una ronda de debates entre todos los candidatos en Radio Televisión Marbella (RTVM), el medio de comunicación público del municipio, para que la ciudadanía "conozca qué propone cada partido y se fomente la democracia, activando la participación e implicación de la gente en las elecciones”.
Díaz critica “la actitud antidemocrática de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que siguiendo el modelo del gilismo ejerce un férreo control sobre la televisión municipal, que emplea como aparato de propaganda”.
En este sentido, el candidato de IU recuerda que “en cuatro años como concejal jamás he pisado los estudios de RTVM, la televisión que pagamos todos, y como yo ningún concejal que no sea del Gobierno del PP, esto es apropiación indebida de recursos públicos y derechos democráticos”.
Miguel Díaz pide a Muñoz, “que libere a RTVM del secuestro que padece y permita que cumpla con la función social que tiene encomendada como medio de comunicación público, especialmente en tiempo de elecciones: garantizar la pluralidad”.
Emplaza a la alcaldesa a que “salte a la palestra y no escurra el debate”. El número 1 de IU asegura que “si no quiere debatir no nos queda pensar más que teme no salir airosa y prefiere jugar desde el ventajismo del uso partidista de los recursos y medios públicos, actitudes que en democracia son reprobables”.
El candidato de IU muestra su disposición a debatir con “todos los candidatos y partidos, grandes y pequeños, todos merecen el respeto democrático, no rehúyo el debate con nadie, muy al contrario, estoy deseoso de poder explicar las propuestas transformadoras de IU y confrontarlas con argumentos y respeto con las de los demás”.
No hay ningún comentario en esta noticia.