- El viento será protagonista este domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este domingo nuevas alertas en la Costa del Sol, que se activarán a partir de la medianoche. Habrá aviso de color naranja por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, y también de color amarillo por lluvias. A ellos, hay que unir la posibilidad de fenómenos costeros con mar muy gruesa. La situación tenderá a normalizarse por la tarde.
A las 12:00 horas de este sábado quedaba desactivada la alerta naranja por lluvias en la Costa del Sol, que estaba acompañada por un aviso de color amarillo ante la probabilidad de tormentas.
Finalmente, en Marbella y San Pedro Alcántara las lluvias no han tenido excesiva intensidad, ni se han producido tormentas reseñables.
Para este domingo, la situación volverá a empeorar y la AEMET anuncia nuevas alertas desde la medianoche. El aviso será de color naranja por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, y estará activo desde las 00:00 hasta las 15:00 horas.
Además, habrá una alerta amarilla por lluvias, hasta las nueve de la mañana, con posibilidad de hasta quince litros por metro cuadrado en una hora. A medida que avance la mañana irá disminuyendo la probabilidad de chubascos.
Por último, un tercer aviso, de color naranja, por fenómenos costeros, entre las 3:00 y las 9:00 horas de este domingo, con mar muy gruesa.
Las temperaturas estarán entre los 12 y 8 grados, según los pronósticos, aunque para el lunes se anuncia un importante descenso, con mínimas que podría caer hasta los 2 grados en el municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.