- La lluvia y el viento serán protagonistas de este domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un domingo complicado en la Costa del Sol con la activación de alertas amarillas y naranjas por lluvia, viento y fuerte oleaje. Los avisos comenzarán a media mañana y se mantendrán vigentes hasta medianoche en el caso de las precipitaciones y continuarán hasta la madrugada, e incluso la mañana del lunes, en el resto, según las últimas previsiones.
A las 12 de la mañana de este domingo se pondrá en marcha, según anuncia la AEMET, la alerta amarilla por lluvias en la Costa del Sol. Las precipitaciones podrían alcanzar los 40 litros en doce horas. El aviso estará activo hasta la medianoche.
Por lo que se refiere al viento, la alerta amarilla se iniciará a las 15:00 horas, momento a partir del cual se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Costa del Sol. A partir de las 20:00 horas el aviso subirá hasta naranja y se mantendrá hasta las 09:00 horas.
Por último, también desde las 15:00 horas se activará la alerta amarilla por fuerte oleaje, vigente hasta las 3:00 de la madrugada, cuando aumentará a color naranja hasta las nueve de la mañana.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.
No hay ningún comentario en esta noticia.