- Un coche salpicando agua este domingo en Marbella. (Foto: J.Z.)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta naranja por riesgo importante de lluvia en la Costa del Sol hasta este lunes, cuando también está previsto un aviso de nivel amarillo. Tras las importantes precipitaciones durante la madrugada del domingo, la situación ha mejorado, aunque no desaparece el riesgo, según estas previsiones.
Inicialmente se había anunciado la activación de la alerta naranja durante toda la jornada del domingo, y que el nivel bajara a amarillo a partir de la medianoche.
Pero las nuevas informaciones facilitadas por la AEMET señalan que el nivel naranja estará activo hasta las 9:00 horas del lunes, por lo que se prevé otra madrugada de precipitaciones.
A partir de esa hora, el aviso bajará a color amarillo y se desactivará a las 15:00 horas, momento en el que parece que el tiempo puede ir mejorando.
Para el martes, según estas previsiones, se espera ya una jornada soleada coincidiendo con el primer día festivo, el de la Constitución. La lluvia volverá a partir del jueves.
No hay ningún comentario en esta noticia.