Clínica Ochoa interiores
LOCAL | BORRASCA GLORIA

Meteorología amplía hasta el viernes la alerta amarilla por lluvias en la Costa

J. C. A. | 22/01/2020
     Comentarios
0
Meteorología amplía hasta el viernes la alerta amarilla por lluvias en la Costa
  • La lluvia está siendo protagonista esta semana en Marbella.
Tres días seguidos, de miércoles a viernes, con alerta amarilla en la Costa del Sol por posibilidad de fuertes lluvias. Este es el panorama que dejan en la provincia de Málaga los coletazos de la borrasca Gloria, que ha sido especialmente dañina en puntos de Levante. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado un día más el aviso inicial. 

La lluvia continúa siendo protagonista en el municipio de Marbella y en toda la Costa del Sol Occidental debido a que los restos de la borrasca Gloria se han desplazado hasta el Golfo de Cádiz. 

Esta situación hará que se puedan producir chubascos fuertes en el sur de Andalucía, especialmente en la provincia de Málaga. 

Por ello, desde la medianoche de este miércoles está activada en la Costa del Sol la alerta amarilla por fuertes lluvias, que estará vigente durante dos días más, jueves y viernes.

Según la AEMET, podrían producirse precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y acumulada de 40 litros en 12 horas.

En Marbella, según datos de la Red Hidrosur en la estación de la depuradora, se han recogido hasta las 18:00 horas de este miércoles 7 litros por metro cuadrado en tres horas, desde las 12:00 a las 15:00. 

Las lluvias, según la previsión, continuarán también el sábado, aunque ese día, por el momento, no está prevista la activación de ninguna alerta.

El sol volverá a ser protagonista a partir del domingo, cuando ya desaparece el riesgo de precipitaciones. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©