- Jornada muy lluviosa la de este viernes en el municipio.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar este viernes, desde las 15:00 horas, dos alertas en la Costa del Sol. Una será de color naranja por lluvias, con precipitaciones que podrían llegar hasta los 90 litros por metro cuadrado en 12 horas, y otra de color amarillo por riesgo de tormentas. Estos niveles de aviso permanecerán activados, en principio, hasta las 12:00 horas del sábado.
Viernes lluvioso el que se presenta en Marbella y San Pedro Alcántara, con cielos que se irán tornando más nubosos a medida que avance el día. Desde media mañana se esperan ya lluvias que se irán haciendo más intensas.
La AEMET tiene previsto activar la alerta naranja a las 15:00 horas por riesgo de precipitaciones que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora, y los 90 en doce horas. Además, al mismo tiempo, se pondrá en marcha un aviso amarillo por tormentas.
Ambos niveles de alerta estarán en vigor, en principio, ya que las previsiones suelen ir cambiando, hasta las 12:00 horas del día siguiente, sábado. A partir de ahí se espera una ligera mejoría, aunque la probabilidad de lluvia continuará hasta el domingo.
Las temperaturas también experimentarán un descenso, con mínimas que podrían caer hasta los 6 grados en el municipio.
No hay ningún comentario en esta noticia.