Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MANIFESTACIÓN

Medio millar de personas muestran en Marbella su repulsa a los toros

J. Z. | 12/01/2019
     Comentarios
13
Medio millar de personas muestran en Marbella su repulsa a los toros
  • Medio millar de personas han mostrado hoy su desencuentro con el actual equipo de gobierno. (Foto: J.Z.)
Medio millar de personas se han concentrado este sábado en Marbella para mostrar su repulsa a la intención del actual equipo de Gobierno de PP-OSP de recuperar las corridas de toros. Diversos colectivos y vecinos del municipio y de otras localidades cercanas han protagonizado una marcha pacífica que ha comenzado en la Plaza de Toros y ha concluido en Plaza del Mar con diversos manifiestos y una "performance".

Tarde agitada en el centro de Marbella con la manifestación convocada por Gladiadores por la Paz en Málaga y que ha contado con la anexión de diversos colectivos animalistas que no están conformes con que la Plaza de Toros de Marbella pueda acoger de nuevo corridas de toros.

Hasta medio millar de personas se han concentrado hoy para mostrar su condena a esta "fiesta" que no les representa. La marcha pacífica ha comenzado a las 17:30 horas desde el coso marbellí para concluir una hora y cuarto después en la Plaza del Mar. El recorrido se ha realizado sin ningún problema.

Entre los manifestantes se encontraban, no solo vecinos de Marbella y municipios cercanos como Torremolinos o Málaga, sino muchos ciudadanos extranjeros que han querido sumarse a esta protesta y alzar la voz contra el maltrato animal en las plazas de toros.

Durante la marcha se han coreado diversos lemas como "Tauromaquia Abolición", "La tortura no es Cultura" o "No te puede divertir, ver un animal sufrir", entre otros cánticos.

A la concentración se han sumado diversos rostros políticos como Miguel Díaz y Victoria Morales (IU) y Lolo González y Victoria Mendiola (Podemos). También ha estado Ángel Mora, activista en defensa de los animales.

Una de las responsables de Gladiadores por la Paz, María Labaig, ha leído un manifiesto en Plaza del Mar, mientras varios manifestantes, desafiando al frío, se han tumbado semidesnudos sobre unas sábanas manchadas de sangre, simulando ser toros heridos durante una corrida.


Varios han sido los que se han semidesnudado para protestar contra los festejos taurinos. (Foto: J.Z.)

En su lectura, Labaig ha destacado que "hace dos años el Gobierno de Marbella acabó con las corridas de toros y el gobierno de ahora del PP hace que se tambalee este cambio". "Quieren invertir un millón de euros para asesinar a estos pobres animales".

"No es ni arte ni cultura y la evolución de la sociedad nos lleva a rechazar cualquier tipo de maltrato pero mantienen los toro porque son votos"; ha seguido el manifiesto.

Labaig ha lanzado un mensaje "somos más que ellos y haremos ruido. Marbella es un municipio internacional, ejemplar y tiene que ser un entorno libre del maltrato animal".

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, ha incidido en que "vamos a conseguir que no vuelva a haber toros nunca más. Tenemos corazón, compromiso, fuerza y empatía y eso vale más que el dinero. No queremos tortura y no queremos que la marca España se defina con una mancha de sangre".

Reacción

Esta manifestación es la reacción a la noticia publicada por Marbella24horas el pasado 6 de diciembre, anunciando las intenciones del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) de gastar un millón de euros en la primera fase de la rehabilitación de la plaza de toros.

El objetivo es ponerla en funcionamiento para que vuelva a acoger espectáculos taurinos, además de deportivos y culturales.

Desde 2015, con el cambio de gobierno y la llegada del tripartito (PSOE, IU y OSP), con el apoyo de Podemos, se no se han vuelto a celebrar corridas de toros en el recinto, sino únicamente conciertos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
SÁDICOS
13/01/2019 - 09:29H
32
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Gracias a que el Mundo avanza y con él las nuevas generaciones, las "corridas de toros", o mejor dicho los restos del circo romano donde animales son torturados hasta la muerte para que unos sádicos de diviertan y unos empresarios ganen dinero, DESAPARECERÁN, y cuando esto ocurra, NOS AVERGONZAREMOS, de que no se haya hecho antes. Parece mentira leer comentarios como los que se leen aquí, pero afortunadamente ya SON LOS MENOS. Por ciento, SÁDICO "El trastorno sádico de la personalidad describe a personas que sienten placer al presenciar el sufrimiento de los demás", CREO QUE CON ESTO QUEDA CLARO, aunque os intentéis esconder con una supuesta tradición o cultura, nunca estas palabras cayeron tan bajo, las corridas de toros desaparecerán, eso está claro, y será pronto y será una vergüenza para nosotros.
JOSE ANTONIO
14/01/2019 - 12:34H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
En estas manifestaciones hay mucha gente de buena voluntad y amante de los animales que están siendo manipulados por los partidos radicales yantisistema como izquierda Unida (Comunistas y Podemos entre otros) que los utilizan para que los voten
ciudadano de Marbella
14/01/2019 - 09:08H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Soy de Marbella y me gustan los toros,y también tiene que ser respetado, como yo respeto al que no le guste, si no les gusta que no los miren. se manifiestan insultando a las personas que nos gusta y pintorreando el barrio por lo que he visto. por cierto le he dado me gusta a varios comentarios y se ha señalado el no me gusta
Una pregunta...
14/01/2019 - 08:19H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Si han venido personas y asociaciones fuera de Marbella y San Pedro de Alcántara a la manifestación, y aún han sido pocos,me hago la siguiente pregunta: ¿Será este un problema que casi no preocupa, ni a marbelleros ni a marbellíes ni a sampedreños,y por eso tienen que venir de otras localidades personas y asociaciones ya que de lo contrario sería un fracaso?
mucho tiempo libre es lo que hay
14/01/2019 - 08:07H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
pues eso
Ciudad escaparate
13/01/2019 - 22:51H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ciudadanos coherentes y comprometidos. Que lena que luego los politicos se sumen para tratar de sacar provecho electoralista y se carguen los movimientos ciudadanos
Fafi
13/01/2019 - 22:01H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hay que ser ignorante para hablar de comer hierba, para comer estupendamente, y de forma ética, no se comer hierba. Lo del trabajo es otra muestra de ignorancia supina, la mayoría son trabajadores y contribuyentes, todos los residentes de nuestro país tienen voz. No sorprende tamaña ignorancia en quienes defiende semejante barbaridad propia de bárbaros. Basta ya de tortura animal!
Gracias IU
13/01/2019 - 12:47H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Tanto en el gobierno como en la oposición defendiendo la vida animal. Los únicos con una propuesta para presentar al pleno en contra de las corridas de Toros en Marbella. Gracias por estar siempre ahí y defender esta causa porque eso es política.
Coherencia
13/01/2019 - 10:53H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Que se vote, que elija el pueblo si quieren toros o no. Ya de paso se podría votar por lucha de gladiadores a vida o muerte y que los gladiadores fuesen políticos. Que todo se vote democraticamente
Antonio el Pipas
13/01/2019 - 10:17H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Una lástima que la gente que comenta en esta página tenga la capacidad de análisis de una piedra. Ciudadanos, repites el mismo discurso que repite toda la gente de tu calaño. Los toros son algo arcaico que ha de desaparecer, esta gente sigue una causa noble. Una lástima que veáis como un "arte" —no lo es— a una tortura sin justificación posible.
Antitaurino
13/01/2019 - 09:29H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
A todos los que us describe como “los de fuera” son residentes y personas con los mismos derechos que todos nosotros o,¿quépasa que todos nuestros compatriotas q ahora residen fuera no tienen ese mismo derecho? Cuanta xenofobia de pacotilla, no me sorprendería q luego fuera usted uno de esos que alquila su vivienda turística a esos Extrangeros q ahora critica pero de los que bien sabe beneficiarse. En una cosa si que le doy la razón, IU= Inútiles Unificados. Hay q ver, y uvieron que venir los pode it’s para conseguir la retirada de la concesión, parar las corridas de toros y exigir la reforma de la plaza, que ansias de protagonismo tienen, son patéticos. Se me o irte otra ecuación, IU = Izquierda Undida. Buen domingo!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©