- La concentración de esta mañana del SMM en el Hospital Costa del Sol de Marbella.
Médicos del Sindicato Médico de Málaga (SMM) del Hospital Costa del Sol de Marbella se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para denunciar la "actitud negligente" del Ministerio de Sanidad en la entrega de documentación a los negociadores sindicales a menos de 48 horas antes de la jornada de huelga convocada para hoy, día 23 de mayo.
Desde el Sindicato Médico de Málaga consideran "inaceptable e irresponsable esta demora, que se traduce como un claro desprecio a los facultativos y a los usuarios de la sanidad pública".
Asimismo, manifestan su enfado y rechazo a la actuación ministerial ante esta estrategia que "hace dudar de la voluntad real de llegar a un acuerdo que satisfaga nuestras legítimas aspiraciones".
"Así, debido a la actitud negligente del Ministerio, los representantes médicos, en un gesto de responsabilidad, han aplazado la jornada de huelga al próximo viernes 13 de junio con el objetivo de contar con un margen suficiente para poder valorar el texto facilitado", añaden.
Esta decisión será el único margen que ofrecerán a los responsables ministeriales, por lo que, si en los próximos días no se producen avances, la jornada de huelga del próximo 13 de junio será la antesala de un "conflicto generalizado a nivel nacional".
"Tenemos claro nuestro objetivo: conseguir una regulación digna de nuestras condiciones laborales", explican.
"Es ahora o nunca, sabemos las limitaciones legales que existen, sabemos la oposición de los sindicatos generalistas, los llamados sindicatos de clase, y de algún sindicato de otras categorías profesionales, estamos solos", señalan desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM).
"Llevamos muchos años permitiendo que se nos ningunee, que otros decidan por nosotros, que se nos impongan condiciones de trabajo inasumibles. Así hemos llegado a esta situación que irremediablemente supondrá un deterioro de la sanidad pública", añaden.
Por ello, quieren conseguir una regulación específica y singular de las condiciones de trabajo de los médicos y facultativos, "que se acabe con la semi-esclavitud que venimos soportando y que cualquier norma, ley o reglamento que afecta al colectivo médico y facultativo, sea pactada previamente solo con los representantes del colectivo médico y facultativo".
"Si no conseguimos nuestro objetivo, auguramos un empeoramiento en el deterioro ya visible de la sanidad pública, consecuencia del éxodo continuado de los facultativos en busca de mejores condiciones de trabajo, ya que una sanidad sin médicos no es posible", concluyen.
No hay ningún comentario en esta noticia.