Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Más de 800 llamadas denuncian a los que se saltan la cuarentena en Marbella

J. C. A. | 22/04/2020
     Comentarios
3
Más de 800 llamadas denuncian a los que se saltan la cuarentena en Marbella
  • Un agente en Marbella. (Foto: Policía Local de Marbella)
La Policía Local de Marbella ha gestionado desde el inicio del estado de alarma más de 5.000 llamadas, principalmente de ciudadanos que solicitaban información general o sobre la COVID-19. Destaca que más de 800 de esas comunicaciones, un 15% del total, fueron de personas que querían denunciar incumplimientos de la orden de confinamiento.

La sala de control (092) de la Jefatura de la Policía Local de Marbella, que ha gestionado estas llamadas, cuenta también con el control del sistema de videovigilancia del municicipio, compuesto por 140 cámaras. 

“Desde esta sala organizamos todos los servicios y gestionamos las llamadas y los expedientes abiertos por nuestros agentes, que en este periodo se han elevado a 6.116”, ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz. 

Ha detallado que de las 5.564 llamadas recibidas hasta la fecha, aproximadamente 2.000 han sido solicitudes de información, “reforzando nuestro papel de servicio público al ciudadano durante las 24 horas del día”.

En cuanto a las llamadas por denuncias de incumplimientos del confinamiento, el concejal ha precisado que hasta el momento se han recibido 825, lo que supone alrededor de un 15 por ciento del total.

“De las solicitudes de información, algo más de la mitad (1.215) han estado relacionadas con el Covid-19”, ha apuntado el edil, quien ha señalado que “desde el personal de nuestra Policía Local se sigue un protocolo para facilitar los teléfonos y contactos relacionados con la crisis sanitaria”.

“También se está produciendo muchas llamadas de personas mayores pidiéndonos ayuda, lo que provoca una actuación coordinada entre nuestro cuerpo, Bomberos y el 061”, ha señalado Díaz.

Por último, ha detallado que, asimismo, se están llevando a cabo labores humanitarias, principalmente con este colectivo de mayores, “a los que estamos ayudando en algunos casos a tirar la basura, acercarles medicinas o incluso a realizarles compras”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SAN BERNABE
22/04/2020 - 20:39H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
No hay palabras para resaltar el trabajo de SANITARIOS BOMBEROS POLICIAS LOCALES POLICIAS AUTONOMICAS FUERAS ARMADAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO CIUDADANOS QUE CUMPLEN CON SU DEBER VOLUNTARIADO EN GENERAL CRUZ ROJA DYA Y OTRAS ASOCIACIONES BENEFICAS CIUDADANOS Y EMPRESAS ANONIMAS QUE DONAN ARTICULOSS PAGANDOLOS DE SU BOLSILLO Y seguro que me dejo a alguien en el tintero pero que se considere representado. En resumen a ver si de esta etapa traumatica sacamos algo positivo como el respeto a ciertos colectivos que no hacen otra cosa que velar por nuestro bienestar porque si asi lo hacemos estaremos velando por nosotros mismos pues conseguiremos una sociedad mejor porque a veces en vez de homo-sapiens somos homo-cafres.
Juan
23/04/2020 - 18:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se merecen un aumento de sueldo por lo que están trabajando y aguantando
BalCops
23/04/2020 - 09:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Policías de balcón. Esos también merecen los aplausos de las 8 de la tarde. O mejor, que se aplaudan entre ellos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©