El Paseo Marítimo de San Pedro acoge desde este jueves a las 20:00 horas la primera edición del Mercado Pirata. Más de 50 puestos con distintos productos se concentran en el paseo sampedreñoa ataviados con decoración pirata para meterse de lleno en la época de los abordajes, cañones y cofres del tesoro.
La iniciativa parte de la Asociación Artesanos Reunidos. Su presidenta y una de las organizadores de este mercado, Lali Morales, ha explicado a
Marbella24Horas que "hicimos el Mercado Medieval y ahora queríamos hacer algo distinto en playa para darle otro color".
Durante todo el fin de semana "tendremos actuaciones, cetrería, armas de la época, atracciones para los niños,...", ha resaltado Lali. Entre los 50 puestos que se concentran en el paseo marítimo se puede encontrar de todo desde productos artesanos realziados con cuero, espejos o perlas a puestos más modernos en los que poder tomar un mojito.
Juguetes de madera, gominolas de todo tipo, sandalias o productos homeopáticos son algunas de los productos que podemos encontrar en este mercado pirata que desde que comenzó a funcionar recibió la visita de muchos vecinos y turistas.
También hay opciones para comer algo en la taberna braseria que hay instalada en mitad del camino y que sin duda sorprendía gratamente a los visitantes al mercado medieval por la forma de cocinar sus platos. También se puede degustar comida étnica senegalesa o dulces típicos de Hungría en otras ofertas gastronómicas.
Aunque se había anunciado que habría un desembarco en la playa, finalmente no se pudieron conseguir los permisos pertinentes para llevar a cabo esta actuación y se realizó un asalto de piratas al mercado.
El primer Mercado Pirata estará abierto hasta el próximo domingo y el horario es de 20:00 horas "hasta que la gente aguante", ha apuntado la presidenta de la asociación organizadora.