Con un gran poder de convocatoria, Ana Ortega y su equipo de Marbella Voluntaria han celebrado este domingo el almuerzo-convivencia con motivo del X aniversario de la Asociación. Más de 250 personas han llenado los salones de La Reserva de Noelia para compartir cuatro horas de solidaridad y satisfacción por el trabajo realizado en esta década.
Los asistentes a este entrañable encuentro de amigos han disfrutado de un aperitivo y de las primeras conversaciones en corros improvisados en los jardines del establecimiento. A las 15:00 horas, tras la bienvenida de los presentadores del evento, Cristina López y Roberto Caballero, comenzó la comida en un salón organizado en mesas redondas en las que la convivencia se hizo fácil y enriquecedora.
Representantes de varias entidades benéficas de la ciudad, autoridades municipales como Manuel Cardeña, Alicia Jiménez, Baldomero León y Luis Gámez, decenas de las casi 200 personas voluntarias que trabajan o han trabajado en Marbella Voluntaria, amigos y familiares han ido disfrutando de una impecable organización.
Ana Ortega ha partido una original tarta de cumpleaños, se han otorgado insignias honoríficas de la entidad al colaborador Alfonso Urbano, a la voluntaria más veterana y a la fundadora de la Asociación. También, el coro de Miraflores ha interpretado diversos boleros y habaneras, y finalmente se han sorteado más de 30 regalos de otras tantas empresas locales que han querido aportar su colaboración a este acto solidario.
Han sido diez años de apoyo a personas mayores, con discapacidad, hospitalizadas, jóvenes que han requerido apoyo escolar, actuaciones en el medioambiente...
Marbella Voluntaria es una asociación de voluntarios y sin ánimo de lucro. Su objeto es la promoción y desarrollo de programas de voluntariado, principalmente de carácter social, por parte de sus asociados en Marbella y San Pedro Alcántara.