Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Más de 2.200 denuncias en Marbella por incumplir el estado de alarma

J. C. A. | 08/04/2020
     Comentarios
8
Más de 2.200 denuncias en Marbella por incumplir el estado de alarma
  • Un control bajo el arco de Marbella. (Foto: Policía Local)
Los cuerpos y fuerzas de seguridad han impuesto más de 2.200 denuncias en el municipio de Marbella a personas que incumplían el decreto de estado de alarma que entró en vigor el pasado 15 de marzo para frenar la pandemia del coronavirus. Son datos oficiales facilitados este miércoles por el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local. 

Nueva rueda de prensa telemática por parte del Ayuntamiento de Marbella, en la que tampoco se han podido hacer preguntas, esta vez con la comparecencia del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz. 

Al margen de la propaganda habitual y la excelente gestión que están realizando, la parte más interesante ha sido la intervención de los jefes de los cuerpos policiales que le han acompañado.

Se han aportado datos de denuncias por saltarse el confinamiento, más de 2.200, pero no se ha aportado ninguna cifra de agentes contagiados.  

El comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, ha felicitado a la ciudadanía de Marbella por su comportamiento durante una medida "tan dura" como el confinamiento. 

"Apenas hay gente en la calle y las incidencias son mínimas", ha dicho, aunque ha reconocido que hay personas que se saltan la cuarentena y algunas que, además, son "reincidentes". 

Ha explicado que en os más de 20 días de puesta en marcha del estado de alarma, los agentes han realizado "más de 1.000 propuestas de sanción" por infringirlo. 

También ha añadido, sin facilitar datos concretos, que se han producido detenciones de personas que han reincidido y que han sido puestas a disposición judicial. 

El comisario ha dicho que, como consecuencia del confinamiento, se ha producido "una bajada muy significativa en el número de delitos". 

Violencia de género

Enrique Lamelas ha hecho hincapié en un aspecto tan importante como la lucha contra la violencia de género y ha dicho que las denuncias por malos tratos se mantienen en niveles similares a los de antes de la cuarentena. 

De todas formas, ha destacado que, a medida que pasan los días, "la gente se cansa más de estar en casa", por lo que ha dicho que se redoblarán los esfuerzos con un control "más exhaustivo" sobre las mujeres afectadas por violencia de género. 

Policía Local

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha señalado que han puesto 1.290 denuncias por incumplir el decreto de estado de alarma. 

Ha resaltado la labor que está haciendo el cuerpo local, en el que ha afirmado que se toma la temperatura a todos los agentes que entran de servicio. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Dido
08/04/2020 - 20:48H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
La policia pasa por todos sitios mentirosos
Ánimo
09/04/2020 - 10:36H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mucha policía poca diversión
Confinado
09/04/2020 - 05:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues por la plaza Juan de la cosa que está detrás de la farmacia berdaguer bajan hasta niños a jugar y está a 6 metros de Ricardo Soriano y por el día parece un parking público la zona de las basuras y ni pasan que estoy todo el día en el balcón.
Demuestra el INCIVISMO, no nos extrañemos de tanto de ser un país con tanto contagio
08/04/2020 - 21:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
uff
frnacisco garcia
08/04/2020 - 18:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
por la patera tampoco se pasan aquí los perritos tienen los parques infantiles de cagaderos
Estadistica
08/04/2020 - 17:36H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues no me explico como la policia local de marbella tiene un 30% mas de multas que la policia nacional, al menos por los barrios apenas se les ve, unicamente vemos a la policia nacional.
Yo mismo
08/04/2020 - 14:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Espero que esa panda de capullos paguen sus multas
El calvo
08/04/2020 - 14:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues si pasaran por los catalanes en san pedro, serian 2000 mil más, pero claro, aqui no ves a un policia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©