Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HIJO ADOPTIVO DE MARBELLA

Mario Vargas Llosa: "Conozco una Marbella distinta, un secreto paraíso en la Costa del Sol"

J. Z. | 16/08/2014
     Comentarios
1
Mario Vargas Llosa:
  • Mario Vargas Llosa recibe de manos de la alcaldesa el título de Hijo Adoptivo de Marbella (Foto: J.Z.)
El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido este viernes el título de Hjo Adoptivo de Marbella en un acto muy emotivo celebrado en el Teatro Ciudad de Marbella. El ganador del Premio Nobel ha agradecido recibir este reconocimiento de una ciudad que conoce desde hace tres décadas y en la que "he hecho amigos, me ha dado salud y he tenido la oportunidad de conocer una Marbella que no es la que más se conoce, un secreto paraíso en la Costa del Sol".

La fecha del 15 de agosto de 2014 será un día especial, muy especial, para el municipio de Marbella. Este día, la ciudad ha tenido el honor y el premio de conceder el título de Hijo Adoptivo de Marbella a uno de los mejores escritores latinoamericanos del siglo XX y por supuesto también del XXI.

Mario Vargas Llosa llegaba al Teatro Ciudad de Marbella, donde se ha celebrado el acto, abrumado y, sobre todo, conmovido por las muestras de cariño que el pueblo de Marbella le ha mostrado siempre. "En estas temporadas he hecho muchos amigos. Marbella me ha dado la salud y he tenido la oportunidad de conocer una Marbella que no es la que más se conoce, es una Marbella más tranquila y austera y sobre todo de mucha amistad y por todo esto estoy muy agradecido al Ayuntamiento y a todos los marbellíes", ha apuntado el genial escritor peruano.

El ganador del Premio Nobel de Literatura en octubre de 2010 ha destacado que "es la primera que me hacen un reconocimiento de este tipo y para mí es muy conmovedor, y lo es más que sea en una ciudad donde yo paso las tres mejores semanas del año". "Llego aquí muy cansado tras mucho trabajo, agitación y viajes pero son tres semanas como un intevalo donde descanso, leo, y solo hago las cosas que me gustan. Y eso me lo ha dado a mí Marbella y solo Marbella en el mundo", ha resaltado.

"Estoy conmovido por este reconocimiento, ya que Marbella me ha dado muchas cosas sin haber fallado ni un solo verano", ha resaltado Vargas Llosa, quien ha añadido "que me reconozcan hijo predilecto es realmente algo muy importante y desde luego voy a hacer todo lo posible para estar a la altura".


El Teatro Ciudad de Marbella estaba lleno para dar este reconocimiento al escritor peruano. (Foto: J.Z.)

Mario Vargas Llosa también ha comentado durante su discurso, tras recibir el título de Hijo Adoptivo de Marbella, que "en mi memoria, Marbella es un paraíso donde cada año uno renace y vuelve a ser joven, optimista y entusiasta. Muchas veces me digo que yo estoy todavía vivo gracias a tres cosas en este orden de importancia: la literatura; Patricia, mi mujer, y la Clínica Buchinger".

Además ha reconocido que "he trabajado siempre muy bien aquí. He terminado novelas, escrito artículos y ensayos y he trabajado con una tranquilidad que no tengo en ninguna otra parte del mundo. Siempre acosado por muchas obligaciones, aquí tengo un aislamiento que es para mí un privilegio extraordinario". "Desde el punto de vista literario Marbella ha sido siempre muy estimulante", ha reconocido el homenajeado.

Asiduo al municipio desde hace tres décadas, el autor de "La Casa Verde", ha insistido en que "la Marbella que yo conozco no es la que conoce el resto del mundo. La que yo conozco es la de las virtudes capitales donde se vive austermanete y de manera disciplinada. Una Marbella que ha conservado esa belleza natural a pesar de la furia constructiva, o destrucitva, que ha hecho lo posible por hacer desaparecer esa belleza, que todavía está ahí".,


Vargas Llosa durante su discurso. (Foto: J.Z.)

Entre sus rincones favoritos del municipio, Vargas Llosa ha destacado el paseo marítimo "caminar por las mañanas con las primeras luces por el paseo marítimo y Puerto Banús es uno de los grandes privilegios que tienen los marbellíes porque ese paisaje es uno de los más hermosos del mundo, un paisaje que nunca es monótono y que cambia a lo largo del día, sin dejar de ser el mismo".

"Con esta distintición me imponen una obligación de la que soy muy consciente, de más está decirles que voy a hacer todo lo necesario para no defraudarlos y seguir promoviendo allí donde vaya a Marbella como un secreto paraíso en la Costa del Sol, donde no solo se vienen a ver cosas bellas, sino a renovarse y rejuvenecer", ha indicado Vargas Llosa, quien ha concluido con "¡qué viva Marbella y todos los marbellíes!".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
yo soy pobre
17/08/2014 - 11:57H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
los pobres no damos nada porque no tenemos y ha estos que tanto tienen no paran de darles mira que pedimos poco solo un trabajo digno pues ni eso ya tengamos estudios sepamos idiomas los gobernantes se tenían que preocupar mas de dar al pueblo y no tanto a estos ricachones haaaaaaa y el paraíso Marbella que se venga a mi casa y mire la nevera vera como le entra pena igual que a mis hijos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©