El Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella ha acogido una emotiva gala, aunque bastante caótica y desorganizada, en la que por quinto año consecutivo se ha premiado la labor solidaria que se realiza en Marbella y San Pedro Alcántara.
Representantes de las 28 asociaciones de carácter social del municipio, además de empresas, colectivos, medios de comunicación y hasta la Guardia Civil se han dado cita para recoger sus reconocimientos.
Los escudos de plata ha recaído este año, a título individual, en la exconcejala socialista Marina Torres, y como entidad en Radio Televisión Marbella, representada por su directora, Alicia Aguilar.
Marina Torres Cañavate es una histórica militante del PSOE local, siempre vinculada a temas sociales. Fue la primera mujer en ser elegida concejal del Ayuntamiento, allá por 1983.
El premio para RTV Marbella se otorgó por la difusión semanal que hace el ente público de la labor que realizan las distintas asociaciones sociales del municipio.
Los candidatos a los premios del voluntariado. (Foto: J.C.A.)
Durante la gala, conducida por Bárbara de Cárcer, se entregaron distintos reconocimientos a clubes deportivos, empresas, academias de baile, medios de comunicación y al Seprona, entre otros.
El Premio del Voluntariado a nivel individual fue para Ana Muñoz, de la asociación Arama, mientras el galardón al mejor proyecto lo recibió la Asociación Piel de Mariposa Debra por sus tiendas solidarias.
Durante la noche también hubo un recuerdo para la enfermedad de Alzheimer y se proyectó el cortometraje "Un día hermoso", de David Galiano. Además, hubo actuaciones musicales de jóvenes promesas del municipio.
El broche final un reconocimiento a las ONG con más de 30 años de labor social: Cruz Roja (150 años), Asociación Española Contra el Cáncer (más 30 años), Horizonte Proyecto Hombre Marbella (más de 30 años), Aspandem (más de 30 años), ONCE (más de 75 años) y los Clubs de Leones (50 años): Decano, Francófono, Alemán y Cosmopolita.
La presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Ana Ortega, destacó que la gala ha alcanzado ya su quinta edición y que a los miembros de todas las asociaciones les gusta "sentir el calor" de la gente en este tipo de actos. "La situación está complicada, pero entre todos lo conseguiremos", dijo.
El premio para la asociación Debra por su proyecto de tiendas solidarias. (Foto: J.C.A.)