Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

María García pide más playas libres de humo en Marbella y San Pedro Alcántara

J. C. A. | 28/03/2023
     Comentarios
0
María García pide más playas libres de humo en Marbella y San Pedro Alcántara
  • La concejala Begoña Rueda, despidiéndose en el pleno de este viernes.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, ha presentado una moción al pleno ordinario de marzo, que tendrá lugar este próximo viernes, para que el Ayuntamiento de Marbella impulse la creación de más playas libres de humo en el municipio, donde solo existe una de este tipo, la del Faro. 

Este tipo de zonas en la costa son una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) de la Junta de Andalucía que consiste en delimitar y habilitar lugares donde no se puede fumar en el litoral con objetivos como mejorar la salud y también reducir la contaminación.

En Andalucía hay 52 playas adheridas a este programa, 15 de ellas en la provincial de Málaga.

“En Marbella solo hay una, la playa del Faro”, ha recordado la concejal, por lo que solicita que se añadan más zonas “con la debida señalización e información necesaria sobre los hábitos de vida saludable y mejora medioambiental”.

La moción también recoge la necesidad de reforzar las campañas de difusión y comunicación en redes sociales sobre los perjuicios del tabaquismo y de los efectos nocivos para el medio ambiente de los residuos del tabaco en las playas.

También se requiere de una señalización que informe sobre los beneficios de evitar el humo, así como de los medios para abandonar este hábito que recomienda el sistema sanitario público andaluz.

Esta acción contribuye a promocionar una vida sin tabaco, a desnormalizar el consumo en la sociedad, a sensibilizar sobre los efectos nocivos y a hacer partícipe a los ciudadanos en temas de salud respetando el medio ambiente.

La moción explica que las actividades de promoción de la salud a través de las playas sin humo se realizarían en colaboración con las instituciones y asociaciones locales, a la vez que “serían evaluadas anualmente por el Ayuntamiento para comprobar su grado de cumplimiento”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©