Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

María García (Cs) solicita una Ordenanza de Accesibilidad Universal en Marbella

Marbella24Horas | 25/10/2022
     Comentarios
1
María García (Cs) solicita una Ordenanza de Accesibilidad Universal en Marbella
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario en la que solicita al equipo de gobierno la puesta en marcha de una Ordenanza de Accesibilidad Universal y que se cuente para ello con la colaboración de asociaciones del municipio 

La concejala ha explicado, a través de un comunicado, que se deben establecer las normas y criterios básicos para “facilitar la utilización de los bienes y servicios de la sociedad” a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad orgánica, permanente o circunstancial, “suprimiendo barreras y obstáculos que les impidan su normal desenvolvimiento”.

Por ello, considera necesaria la elaboración de nueva ordenanza para Marbella y San Pedro Alcántara como un “instrumento” que desarrolle a nivel local la normativa estatal y autonómica que ya existe en esta materia y sea un complemento para el Plan de Accesibilidad que tiene ya el municipio desde el año 2018.

“Es una forma de progresar hacia una sociedad más inclusiva e igualitaria en todos los ámbitos, desde el urbanismo, las infraestructuras y la edificación hasta el transporte, la información y comunicación, el ocio y la cultura, el turismo, o también el empleo”, ha añadido.

Para María García, esta ordenanza que propone al Pleno supondría un “paso decisivo” para convertir Marbella en una “Ciudad Accesible” y avanzar hacia la “eliminación de barreras” para quienes cuentan con una discapacidad física, intelectual, auditiva o visual.

Para su elaboración, la edil de Ciudadanos considera imprescindible contar con la colaboración de los miembros que componen la Mesa de Accesibilidad de Marbella, así como con todas las asociaciones y colectivos representativos de personas con discapacidad del municipio.

La concejala resalta que el concepto de accesibilidad hay que entenderlo desde “un punto de vista universal” y que sea “útil e imprescindible” no solo para las personas con discapacidad o con otras dificultades de interacción con el entorno, sino para todas las que pueden llegar a beneficiarse de la misma por la evolución de su situación o de sus capacidades a lo largo de las distintas etapas de la vida.

María García señala que esta ordenanza supondría un paso importante para tener un municipio “más amable” y donde sea “más fácil vivir”, por lo que espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos y que su moción, no solo salga adelante, sino que después también se ponga en marcha.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alfredo Robles Bacelar
26/10/2022 - 22:16H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Totalmente de acuerdo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©