Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

María García (Cs) propone a Salvador Gil "Moñi" como Ciudadano Honorario

Marbella24Horas | 25/02/2022
     Comentarios
2
María García (Cs) propone a Salvador Gil "Moñi" como Ciudadano Honorario
  • Salvador Gil Moñi (c), junto a la concejala María García. (Foto: Cs Marbella)
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha propuesto al exfutbolista y entrenador Salvador Gil Machuca “Moñi” como una de las 16 personas que recibirán este año el título de “Ciudadano Honorario”, que se entregará próximamente, en homenaje a su trayectoria deportiva.  

La concejala ha explicado que es “de absoluta justicia” que un deportista “tan querido en la ciudad” y que “tanto ha aportado en distintos ámbitos” reciba este galardón como reconocimiento a los valores “tanto deportivos como humanos” de los que ha hecho gala durante toda su vida.

“Moñi es un símbolo del fútbol en Marbella, de esto no hay ninguna duda”, ha explicado García, quien ha destacado tanto su etapa como jugador como la posterior como entrenador y fundador del actual Atlético Marbellí, con el que además “realiza una gran labor social” junto a su familia como el proyecto que pusieron en marcha con los niños de El Ángel.

Como futbolista, ha recordado que “empezó a destacar desde muy joven” tanto en el Atlético Marbellí como en el Atlético Marbella y enseguida llamó la atención de los “equipos grandes”, aunque una inoportuna lesión “frenó, solo de momento, su carrera”.

Una vez recuperado, “Moñi” destacó por haber sido dos años seguidos “pichichi” de Tercera División y fue proclamado dos veces seguidas el mejor jugador de esta categoría en España. Llegó a disputar, sin conseguirlo, dos fases de ascenso a Segunda con el Atlético Marbella.

En 1967 le llegó su gran oportunidad ya que fichó por el Español de Barcelona, con el que nunca llegó a debutar en Primera División, pero sí jugó partidos amistosos. El club catalán lo cedió al Europa, su filial de Segunda División, donde militó una temporada antes de regresar a Marbella.

Colgó las botas en la temporada 82-83 e inició su etapa como entrenador hasta que, en 2006, con 63 años, fundó su propio club, el Atlético Marbellí, en homenaje al que le vio nacer como futbolista y que, a día de hoy, sigue compitiendo y es una referencia en el fútbol local.

María García ha recordado que todos los partidos políticos realizan sus propuestas para el título de Ciudadano Honorario dentro de la representación que tienen en el Ayuntamiento y que desde la formación liberal “no hemos tenido ninguna duda de que Moñi es la persona indicada para recibir uno de estos reconocimiento”.


COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pancho Pan
25/02/2022 - 11:42H
21
Comentario
¡Comentario deficiente!
-8
Se lo merece, no sólo por su trayectoria si no también por lo que ha hecho por la cantera del fútbol de Marbella
jose cuenca delgado
26/02/2022 - 12:09H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
me sumo y apoyo la propuesta- Salvador se lo merece por la gran labor que realiza por el deporte y la juventud de esta ciudad, Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©