Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DEBATE ESTADO MUNICIPIO

María García (Cs) pide "trabajar juntos" para recuperar la economía y el empleo

Marbella24Horas | 17/06/2021
     Comentarios
0
María García (Cs) pide "trabajar juntos" para recuperar la economía y el empleo
  • María García, durante su intervención en el debate.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha apelado este jueves, durante el debate sobre el estado del municipio, a la “unidad y consenso” de todos los grupos políticos para “recuperar cuanto antes” la economía y el empleo que “se ha llevado la pandemia”. Ha vuelto a reclamar que trabajen "todos juntos". 

La edil ha explicado que “nos quedan muchos retos por delante”, pero considera que todo será más fácil si “trabajamos juntos”, tanto el equipo de gobierno como la oposición, y ha pedido que “sepamos estar a la altura de lo que nos demanda la ciudadanía”.

“Una economía tan vinculada al turismo como la de Marbella necesita remontar cuanto antes para recuperar empleo y riqueza”, ha señalado durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado en el edificio consistorial.

García ha criticado que el equipo de gobierno del PP optó por afrontar la crisis sanitaria y económica en solitario y por “aislarse” del resto de partidos, mientras que la grave situación necesitaba “consenso” de todas las formaciones políticas.

La concejal de la formación naranja ha recordado que hace un año pidió la creación de una Comisión de Trabajo Covid-19 con todos los sectores sociales, una iniciativa que fue aprobada en Pleno pero, que “nunca se puso en marcha”.

“La pandemia no ha acabado y sus efectos se alargarán al menos hasta el final de este mandato”, ha dicho, por lo que ha vuelto a tender la mano al equipo de gobierno y ha añadido que “aún están a tiempo de retomar aquella propuesta”.

Sobre la “gestión en solitario” de la pandemia, ha criticado que el PP “haya dejado solos a nuestros pequeños empresarios y autónomos”, al tejido productivo del municipio.

A día de hoy no han recibido todavía las “ayudas directas anunciadas hace más de un año” y que Cs pidió que se aumentaran hasta 5 millones de euros, en lugar de los 3,5 millones previstos.

Al margen de la pandemia, María García ha recordado que Marbella se encuentra en un “momento vital” porque se está elaborando el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el que ha recordado que su grupo ya ha realizado propuestas y para el que ha ofrecido su apoyo al equipo de gobierno.

“No están cumpliendo los plazos, pero no se trata de trabajar con prisa sino de que logremos el mejor documento”, ha dicho, y ha añadido que “no se puede volver a dejar pasar la oportunidad de crear un Plan Estratégico de Ciudad” que siente las bases de la “Marbella del futuro”.

Cuando se cumple el ecuador del mandato, García ha echado “en falta más obras de calado” tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara y de proyectos importantes que “no se han concretado” con el paso de tiempo.

También ha hecho hincapié en la falta de inversiones en instalaciones deportivas, tanto para mejorar las existentes como para crear otras nuevas y ha señalado que la prueba más clara es que, desde hace unas semanas, está cerrado el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, que “lleva años cayéndose a trozos”.

La concejal naranja ha destacado el trabajo que ha realizado en estos dos años en la Corporación, tras el compromiso que asumió en junio de 2019 de “dar voz a las demandas de los vecinos y colectivos” del municipio.

En su discurso, que inició con un recuerdo a las víctimas de la pandemia, ha resaltado la aportación del Grupo Municipal de Ciudadanos a los presupuestos para 2021, en los que se incluyeron diez de sus propuestas, con las que se “mejoró el documento final y se hizo frente a las necesidades de los vecinos”.

En Ciudadanos vamos a seguir trabajando en la búsqueda de consenso por el interés exclusivo de los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, ha concluido la edil naranja.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©