Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

María Gámez dimite tras la imputación de su marido, Ángeles Muñoz no

J. C. A. | 23/03/2023
     Comentarios
7
María Gámez dimite tras la imputación de su marido, Ángeles Muñoz no
  • María Gámez, en una imagen de archivo.
La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado su dimisión después de que su marido haya sido impuitado en una de las piezas del caso ERE. Este gesto del PSOE destaca frente a la actitud del PP, que mantiene como candidata a la alcaldesa de Marbella, cuyo marido, ya fallecido, estaba procesado por blanqueo de dinero procedente de la droga.

María Gámez asumió esta decisión ayer y la comunicó públicamente en una comparecencia tras haber tenido conocimiento de que su marido, Juan Carlos Martínez, había sido "citado en el marco de un procedimiento judicial". 

Se trata de una causa que instruye el Juzgado número 6 de Sevilla sobre pagos de la Junta de Andalucía a una empresa de unos de los hermanos del marido de Gámez durante los años 2009, 2010 y 2011. 

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha realizado un informe sobre presuntas irregularidades en la concesión de préstamos por 36 millones de euros por parte de la Agencia IDEA a la empresa Santana Motor.

El asunto nada tiene que ver con María Gámez, ya que solo afecta a la actividad de su marido, pese a lo cual ha decidido presentar su dimisión al frente de la Benemérita. 

En su despedida ha dicho que tomaba esta decisión por "valores y ética" y para no dañar al Instituto Armado. 

El PP de Málaga no ha tardado en arremeter contra la ya ex directora de la Guardia Civil, a la que acusan directamente de corrupción. 

En cambio, los populares mantienen en Marbella como candidata a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, cuyo marido, ya fallecido, no es que estuviera imputado, sino que estaba procesado y habría tenido que ir a juicio. 

Ella se ha desvinculado siempre de la trama por narcotráfico y blanqueo de capitales por la que también será juzgado su hijastro, Joakim Broberg. 

El nombre de Ángeles Muñoz y su apelativo, Titi, aparece en bastantes ocasiones en el sumario de la Audiencia Nacional, junto a de algunos concejales y otros familiares.

Pese a todos los vínculos, la regidora de Marbella siempre ha alegado que no está imputada, como tampoco lo está María Gámez, que sí ha presentado su dimisión. 

Al marido de Muñoz, que fue detenido el 9 de febrero de 2021, se le acusaba de haber participado presuntamente en el blanqueo de 6,5 millones de euros

La respuesta del PSOE sobre María Gámez ha sido aceptar su dimisión, mientras la del PP ha sido atacarla y al mismo tiempo seguir mirando para otro lado con Ángeles Muñoz y mantenerla como candidata sin el más mínimo reproche. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
23/03/2023 - 20:43H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Hay que ver lo que hay metido en el Ayuntamiento
Deasqui
27/03/2023 - 12:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El nivel de etica profesional local es tercer mundista, son 30 años de un ayuntamiento podrido y no dimite ni Dios ! Y el problema se agraba cuando estan convencidos que estan en su derecho de hacer los que les da la gana. A la vista esta.
Marbellera Indignada
24/03/2023 - 10:24H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
El PSOE es un partido honesto y de confianza y el PP es inconfianza y valadiz de la corrpcion
Un ciudadano
24/03/2023 - 10:22H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Decencia del PSOE e indecencia del PP
Vecino
24/03/2023 - 10:22H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Diferencia de atajar la corrupción de un partido y ptro
Jaco
23/03/2023 - 21:38H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pues mal hecho. Los pecados de uno no tiene que pagarlo su familia. Ese tipo de sistema me suena a otra cosa.
Luis
23/03/2023 - 20:31H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
la familia de Maria Gamez creo que no está imputada por narcotráfico y blanqueo de capitales ni de organización criminal...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©